Lo que me pasa es que tras cambiar las cuerdas y afinar, me trasteaba las tres primeras cuerdas, pero sólo cuando pisaba un traste, no cuando las tocaba al aire, no se de que puede ser y me gustaría que me ayudarais.
Muchas gracias
surkaster escribió:si, primero floje todas las cuerdas y luego las quite todas a la vez para cambiarlas (también hay que decir que estuve limpiando los trastes y desde que quite hasta que puse las cuerdas tardaría 30 min)Busca puesta a punto. Pero ¿a sido asi? ¿Soltaste las cuerdas todas a la vez?
Paco escribió:No no las cuerdas son las mismas, y lo malo es que en la zona donde vivo no hay ningún luthier. He estado mirando un poco y puede ser que haya sido cosa del alma así que igual intento mirarlo. Muchas graciasPuede ser lo que dice Surkaster o puede que las cuerdas que has puesto no son exactamente iguales que las que llevaba la guitarra. Distinta marca, material, calibre etc.
Como ya te ha comentado el compañero lo mejor es llevarla a un luthier a hacer una puesta a punto.
Desde un foro es muy difícil decirte lo que ocurre o como resolverlo, aunque pongas fotos.
Así que +1 a Surkaster. Sigue su consejo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo