#13 genial!! Sobre todo quiero enfocarlo en como una visión de producción y no un copia pega estos plugins o seteos, para poder ver también otras perspectivas y aprender todos de todos
Muy bueno el vídeo. Muy práctico. Hay muchos youtubers de mezcla y mastering por ahí, pero hasta ahora no había visto a nadie que hable de su plantilla de trabajo. Y creo que es algo tremendamente útil. Yo también lo hago parecido a ti, aunque todavía me quedan por aprender muchas cosas. En mi caso, la plantilla la tengo mucho más recargada de pistas (dos baterías, 8 guitarras, 2 bajos, 4 sintetizadores...), no las utilizo todas en cada tema, pero así me resulta mucho más sencillo para cuando quiero cambiar de sonidos o introducir algún tipo de arreglo. Por otro lado, esta configuración me facilita que pueda tener muchos borradores o ideas de canciones diferentes en un mismo proyecto.
Un saludo.
1
#15 gracias por tu comentario!! Muy buena idea la de “duplicar” el proyecto dentro del proyecto!!
Ostia, me parece superguay.. el otro dia, dimos un bolillo un poco improvisado y apreoveche que lo hicimos con la mesa nueva para grabarlo por pistas y estoy intentando "producirlo" un poquito.
Llevamos dos voces, 2 guitarras, una por linea con pedalera y una microfoneada, bajo, saxo y bateria con aereo, caja y bombo ...
#1 Te pareceria (igual parece aprovecharme un poco) si te mando las pistas de uno de los temas y haces tu una mezcla pro y la comparamos con las mecla guarripeich que he hecho yo? No logro nunca que me suene todo "redondo"... y la calidad de la grabacion diria que es mas que aceptable...
#17 claro!! No se cuando podré hacerlo pero mándamelo, pero ya te aseguro que mezcla pro no va a ser, recuerda que yo produzco sin conocimiento 😆
#18 Enga.. voy a bsucar el tema que suene menos mal y le damos una vuelta a ver que sale!!
1