ARMONIA MODAL - Teoría,Aplicaciones y Ejercicios - JONICO

marcano
#25 por marcano el 09/11/2010
muy interesante y bueno jeje gracias! peor tengo una pregunta en el jonico yo no podria tomar la tonica suponiendo que estamos en c mayor y utilizarlo en vez de maj7 tomar el C E B F y ponerle la tension del cuarto grado y tomarlo como un oncena mayor y darle un color o esto esta mal pues hay que evitar el 4 grado en el jonico siembargo creo que podria usar un F lidio en ese acorde y caeria bien esto es posiible o estoy errado? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
wtfight`_´r
#26 por wtfight`_´r el 09/11/2010
Hola........si quieres ver el acorde como Lidio (CMj7#11 lidio en tonalidad G) tendrias que alterar la nota F en F# (cosa que se hace muy a menudo)........el acorde F Lidio seria el 4º en la tonalidad de C (FMj7 lidio en tonalidad C).....lo de suspender la 3ª por la 4ª ya lo explico en el 1er post.....Arpegios (cubo).- CM7 + E-7 + G7 + Bm7b5 , al usar los arpegios de G7 y el de Bm7b5 sobre CM7 es conveniente modificar el acorde en Csus4 (cambiar su 3º E por el 4º F) ya que los dos arpegios contienen la nota F (nota a evitar en el modo). ......un saludo wtfight`_´r.;)
Subir
wtfight`_´r
#27 por wtfight`_´r el 12/12/2010
6º Ejercicio

Superposición arpegios digitación 2-1



[ Imagen no disponible ]

Un saludo wtfight`_´r.;)
Subir
paulino kamote
#28 por paulino kamote el 05/05/2011
excelente tema, justo lo que necesito aprender mucha teori, estoy muy neofito en ese campo asi que seguire tus temas por la pagina:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo