hola a todos!!! creo es topic para preguntar si alguien conoce algun programa que detecte la tonalidad de una cancion osea sobre q escala se mueve!! por ejemplo yo se los acordes pero no se sacar la tonalidad!! hay algun programa q poniendo los acordes diga en q tonalidad esta la cancion?
espero que si alguien sabe algo de esto me ayude por q necesito reversionar unos temas pero tengo los acordes pero mi teoria no alcanza para sacar bien la tonalidad!!
Mejor busca los apuntes de teoria basica para todos aqui en el foro y podras deducir tu mismo las tonalidades de las progresiones que tocas, sin la necesidad de pasar por una computadora...
mejor intenta tu solito para que eduques tu oido, no siempre vas a tener un software.
si te sirve de algo hay un programa que te detecta los posibles acordes de una cancion, digo posibles porque a veces se filtran algunos que no son , su nombre chordpickout
Bueno para ver en que escala esta una cancion coloco los acordes que haya sacado como tu lo has hecho junto con algun solo o parte que tambien hayas sacado, esto lo escribo en en guitar pro y le doy a Escala->buscar escala y ahi me da diferentes opciones dependiendo de que tanto trecho de cancion hayas escrito y aveces no coincide con 1 2 3 notas pero ya tienes la escala de referencia, tambien puedes escuchar en que comienza generalmente esa es la escala