#12 esa es la explicacionbien hecha y mas profunda jajaja, yo me referia exactamente a lo que has explicado.
Progresión de power chords (quintas)
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HunterZx escribió:No sé si te he echado mucho rollo jajaja si no lo entiendes te lo explico de otra forma
déjame decirte que ya voy entendiendo con tu última explicación y si tienes alguna otra forma de explicarlo pues adelante amigo, me interesa mucho lo que tratas de decirme y te lo agradecería enormemente, asi como a todos los que se dignaron contestarme
entonces de que otra forma podrias explicarlo? o que mas podrias añadir?
#14
A ver si entendí, y siguiendo con tu ejemplo...
Supongamos que estoy haciendo una canción en tono de C, pero sólo quiero usar power chords. ¿Entonces podríamos decir que no es necesario armonizar la escala de C? Bien, si es así, entonces resultaría C5, D5, E5, F5, G5, A5, B5. Correcto?
Ahora bien, y si quisiera hacer una canción ya no en tono de C, sino en tono de F... entonces me resultaría: F5, G5, A5, B5, C5, D5, E5 (que vienen a ser los mismos que en tono de C)
Siendo así, ¿cual seria entonces la diferencia entre estar en tono de C y en tono de F, si los power chords que los componen vienen a ser los mismos??
A ver si entendí, y siguiendo con tu ejemplo...
Supongamos que estoy haciendo una canción en tono de C, pero sólo quiero usar power chords. ¿Entonces podríamos decir que no es necesario armonizar la escala de C? Bien, si es así, entonces resultaría C5, D5, E5, F5, G5, A5, B5. Correcto?
Ahora bien, y si quisiera hacer una canción ya no en tono de C, sino en tono de F... entonces me resultaría: F5, G5, A5, B5, C5, D5, E5 (que vienen a ser los mismos que en tono de C)
Siendo así, ¿cual seria entonces la diferencia entre estar en tono de C y en tono de F, si los power chords que los componen vienen a ser los mismos??
#16 Amigo como dice Asphix eso es lo maravilloso de las quintas y si leíste todo lo que puse no sólo se basa en quintas la canción si no que además tiene una melodía y ésta dictará en éste caso la tonalidad ya que tengas tu base sobre Fa usas la misma escala de Fa mayor para un solo o arreglos, etc. Y si hay un bajo o guitarra rítmica te puede servir como base para la tonalidad
umberto escribió:hora bien, y si quisiera hacer una canción ya no en tono de C, sino en tono de F... entonces me resultaría: F5, G5, A5, B5, C5, D5, E5 (que vienen a ser los mismos que en tono de C)
Siendo así, ¿cual seria entonces la diferencia entre estar en tono de C y en tono de F, si los power chords que los componen vienen a ser los mismos??
Hombre amigo, si lo haces en fa mayor usa las notas de fa mayor. El si es bemol, no natural
umberto escribió:Ahora bien, y si quisiera hacer una canción ya no en tono de C, sino en tono de F... entonces me resultaría: F5, G5, A5, B5, C5, D5, E5 (que vienen a ser los mismos que en tono de C)
Siendo así, ¿cual seria entonces la diferencia entre estar en tono de C y en tono de F, si los power chords que los componen vienen a ser los mismos??
hola
si quieres usar la tonalidad de F mayor tienes que usar los acordes de F mayor pero en quintas (F Gm Am Bb C7 Dm E°), tal como lo mencionas en el ejemplo en C mayor
te recomiendo darle una estudiada alguno de los distintos manuales o tutoriales de teoria musical para entender mejor esto
saludos.
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