de acuerdo, con los ejemplos de C y F (en plan quintas, o sea power chords) me queda claro los grupos de acordes que les corresponden, y lo que establece en qué tonalidad está una canción, marcando así la diferencia, son los arreglos y solos y el bajo, que sí pueden ceñirse a una tonalidad determinada
Hasta ahí vamos bien, verdad?
pero veo que para la tonalidad de Fa mayor han puesto a B5 como bemol. Por qué?
gracias de antemano
#23 y #24 , #26
haber quizas no me explique bien, tomando en cuenta que no tengo estudios formales de musica, solo lo que he aprendido aqui en el foro asi que si escribo algo incorrecto disculpas de antemano
si quieres tocar en la tonalidad de Fa mayor tienes que usar los acordes que se forman en cada grado de esa escala, si quieres hacerlo en triadas, cuatriadas o acordes con mas extenciones, ( novenas etc.) o simplemente usando "quintas" que segun la teoria no es un acorde , el acorde se forma a partir de tres sonidos
acordes de Fa mayor F Gm Am Bb C7 Dm E°
grados de Fa mayor I II III IV V VI VII ( los mismos que cualquier tonalidad mayor)
lo que determina o nos dice que tonalidad es son los grados I IV y V , que en triadas de Fa mayor serian Fa , Bb y C7 , si tocas esos grados sin su tercera te quedarian F5 Bb5 y C5 , aunque sean solo quintas el oido los relaciona a una tonalidad mayor por que estan presentes el IV V y I grado como centro tonal
saludos.
1
COn el I IV y V con power chords puede ser tanto mayor como menor, asi que hace falta algo que ahga sonar la tercera de la tonalidad. Con un VI o IV con power chords vale. O con una melodia que pase por la tercera tambien.
1
Baneado
#30 ¿Con un IV? ¿no seria con un IIV?
Eso es lo que pienso que puede ser tanto menor como mayor pero en el comentario #27 da por hecho que por llevar el grado I, IV y V el oido lo relaciona con una escala mayor.
Saludos.
1