Progresión de power chords (quintas)

umberto
#1 por umberto el 15/04/2014
hola, que tal

Quisiera saber en qué se basa una progresión de power chords, o sea en qué tono se halla.

Sucede que ya tengo aprendido el tema sobre progresiones de acordes en tonalidades mayores y menores, es decir sé qué acordes debo usar si deseo hacer una canción en una determinada tonalidad, ya sea mayor o menor.

Pero ya que los power chords no pueden ser mayores ni menores, ¿qué diferencia habría entre la tonalidad de A5 y E5?? Si tengo un conjunto de power chords y quiero encontrar el tono de la canción , ¿ como tengo que armonizar esos power chords si no son mayores ni menores ?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 15/04/2014
Pues a partir de las escalas puedes hacer progresiones pero como son sólo la tónica y su 5, ahí te podrás mover más libremente y elegir en qué tono está siempre y cuando concuerde con alguna escala mayor o menor en su defecto...

Saludos :saludo:
Subir
sohar
#3 por sohar el 15/04/2014
Una cancion no puede estar en A5 o E5. Eso son acordes. Una cancion esta en la menor, o en la mayor, o en mi mayor, etc.

Los power chords no tiene tercera pero porque son mas un efecto que otra cosa. En realidad la tercera se sobrentiende. Por ejemplo, si tocas A5, C5 y D5 se sobrentiende que la tercera de A5 es menor, osea do. Esto es porque los acordes son los de la menor, y ademas en el C5 aparece el do y el do#.
Subir
umberto
#4 por umberto el 19/04/2014
#3

entonces si estamos en tono de A y queremos hacerlo con power chords, usamos simplemente A5?

y si estamos en tono de Am, tambien usarìamos A5?
Subir
HunterZx
#5 por HunterZx el 19/04/2014
#4 Así es el resto de acordes determinará si es mayor o menor la progresión... porque al no tener 3a el power chord no puedes decir que es menor o mayor, por ejemplo el A5m no existe...
Subir
asphix
#6 por asphix el 19/04/2014
Eso es lo interesante de las quintas, puedes jugar y tener o no una tonalidad...
Subir
umberto
#7 por umberto el 20/04/2014
#5

De acuerdo, entonces si quiero componer una cancion con power chords solo debo combinarlos al azar??? o acaso debo componer usando primero los acordes de una tonalidad (por ejemplo C), que serían C, Dm, Em, F, G, Am y luego pasarlos como C5, D5, E5, F5, G5, A5 y B5????

o de donde debo partir para componer con power chords?? aclaro que sé como componer usando tonalidades mayores o menores, pero con power chords... no lo sé. Orientame por favor
Subir
umberto
#8 por umberto el 20/04/2014
sohar escribió:
Los power chords no tiene tercera pero porque son mas un efecto que otra cosa. En realidad la tercera se sobrentiende. Por ejemplo, si tocas A5, C5 y D5 se sobrentiende que la tercera de A5 es menor, osea do. Esto es porque los acordes son los de la menor, y ademas en el C5 aparece el do y el do#.



disculpa no entendi eso de que la tercera se sobreentiende. Quisiera saber ademas como componer con power chords, es decir qué normas o patrones seguir para combinarlos o puedo combinarlos como sea??
Subir
umberto
#9 por umberto el 20/04/2014
#2

podrias darme un ejemplo de ello, por favor. te agradeceria mucho
Subir
drabbaron Baneado
#10 por drabbaron el 20/04/2014
Yo lo que hago (no se si esta bien pero a mi me suena bien) es tratar cada intervalo de quinta como si fuera solo la tonica de ese intervalo entonces por ejemplo si uso la escala de A menor y quiero usar los grados I, IV y V toco A5, D5 y E5. Creo que me he explicado lo mejor posible, de teoria la verdad es que no se mucho.
Saludos.
Subir
HunterZx
#11 por HunterZx el 20/04/2014
#10 Pues si en plan simple se podrí decir que asi es :D
Subir
HunterZx
#12 por HunterZx el 20/04/2014
#9 Lo que Sohar quiere decir es lo que yo te decía, que te puedes basar en una escala por ejemplo tenemos la de C mayor que consta de C, D, E, F, G, A y B...

Bien pues los acordes que podrías usar serían exactamente los mismos pero en plan de quintas, es decir, C mayor: C5, D5, E5, F5, G5, A5, B5... luego al utilizarlos se entendería que los acordes que usas están en la escala de C mayor, pero para que se sobreentienda, el bajo podría tocar los arpegios de los acordes, 1, 3 m o M y 5 así como tú al hacer un arreglo o un solo utilizarías la escala que pertenece a C mayor así como también podrías usar su relativa menor que en el caso de C mayor es A menor.... también si hay una guitarra rítmica ésta podría tocar los acordes de triada de toda la vida obviamente en la escala de C Mayor: C, Dm, Em, F, G, Am, Bdim, también podrías agregar Séptimas, jugar con Sextas en las quintas, etc. eso ya dependerá de ti :D

No sé si te he echado mucho rollo jajaja si no lo entiendes te lo explico de otra forma ;)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo