Propósitos musicales de 2017.

Stark
#1 por Stark el 07/02/2017
Aunque se que este hilo habría tenido más sentido si lo hubiera abierto hace un mes, creo que todavía estamos a tiempo de proponernos retos para 2017. Estos propósitos los escribí hace un mes, y estoy orgulloso de ya haberme puesto las pilas con algunos.

Los míos:

- No comprar ni una guitarra más. He llegado a una conclusión que no creería que llegaría jamas: tengo demasiadas guitarras, hasta el punto que me da vergüenza admitir cuantas tengo. Las he ido acumulando, sin vender ninguna, y así he acabado, con guitarras hasta debajo del fregadero. Lo peor es que me conozco, y se que un día me dará un ataque de gas y me acabare comprando una. En fin...

- Aprender a hacer sweep picking. Es una técnica que nunca he llegado a nominar, y creo que ya es hora de hacerlo.

- Aprender a cantar bien. Aunque se lo básico, no tengo el control de mi voz que me gustaría.

- Aprender a producir bien. Es uno de mis talones de alquiles. Con este propósito ya he empezado a ponerme las pilas.

- Y por último, retomar mis bandas. Las tuve que dejar porque pensaba mudarme, pero al final por motivos personales he decidido no hacerlo. Creo que es hora de volver a los ensayos. (Este último ya está en marcha, y la semana que viene vuelvo a empezar a ensayar con una de ellas, la otra por desgracia ya no existe, pero no perdemos la esperanza de retomarla en algún momento).

Y ahora decirme, ¿Tenéis vosotros algún propósito relacionado con la música?

Pd: Molará volver al hilo dentro de un año y ver si hemos cumplido o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 07/02/2017
Yo mi propósito es que no me falte trabajo y así no tener que vender hasta las púas.
Subir
rioj
#3 por rioj el 07/02/2017
Reducir material. Objetivo prioritario por encima de aprender a tocar.

Saludos.
Subir
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 07/02/2017
- Estudiar todos los días.
- Ir a clase, acabar el curso con mas conocimientos de los previstos inicialmente y seguir el próximo (va por curso escolar).
- No lesionarme.
- Comprar todo lo necesario y nada de lo no necesario. Excepción si me sale un negociete que llevo entre manos, ahí me regalaría algo guitarril para celebrar (el negocio no es musical pero que salga bien).
- Perder la vergüenza de tocar en público, ya tengo poca :D
- Empezar a tocar acompañada (audición a dúo, grupete, algo así)
- Cambiar las cuerdas sin pincharme jeje :auch:
- Tal como está el patio estar viva y saludable, que caen hasta los más jóvenes que yo.
Resumido: Estar bien, satisfecha y feliz con la guitarra en las manos.
Subir
Stark
#5 por Stark el 07/02/2017
Nela Hairyman escribió:
- Cambiar las cuerdas sin pincharme jeje
No te lo crees ni tú :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Hector Zamora
#6 por Hector Zamora el 07/02/2017
yo tengo 2, uno personal y uno como banda:

sweep picking:
no me sale pero es por pura pereza de entrarle a esa tecnica. No soy mucho de pasajes veloces pero si tengo esa asignatura pendiente.

consolidar mi banda:
el año pasado inciamos en febrero y tocamos unas 20 veces en el año, pero con poco publico. Este año quiero atraer a mas personas a escucharnos.
Subir
Hector Martinez
#7 por Hector Martinez el 12/02/2017
Mis propositos son mejorar mi tecnica guitarristica y aprender algo mas de teoria musical. Me he agenciado el libro de alfonso de corral y tengo que ponerme las pilas.

Me gustaria sacarme algunos temas como technical difficulties de paul gilbert o el wonderful slippery thing de guthrie govan

Respecto al GAS, he decicido que con tres guitarras voy mas que sobrado, por eso saco dos a la venta, que no me hace falta tanto material parado, que al final es una perdida de tiempo que no dedicas a tocar.
Subir
Jhonny Rage
#8 por Jhonny Rage el 12/02/2017
Bueno, mis propósitos para este año son los siguientes:

- Practicar con la guitarra todos los días.
- Aprender nuevas técnicas como tapping, sweep picking, etc. y perfeccionar las que ya conozco.
- Aprender y repasar nuevas escalas y progresiones de acordes para usarlas componiendo canciones.
- A ser posible, conseguir una pedalera buena para tocar.

Y por último, pero no menos importante, voy a sacar adelante la ide de formar un grupo musical.

¡Puff! :calor: son muchas metas por lograr, pero nada es imposible :D
Subir
Yngw288
#9 por Yngw288 el 13/02/2017
Mis propósitos son 2:


-Poder mantener mis 6/7 horas diarias de estudio y guitarra.


-Encontrar a algunas personas para formar un grupillo y hacer alguna demo.



Lo primero será fácil pero lo segundo... Dios dirá :no_lo_se:




Espero que los demás consigáis vuestros propósitos.



Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo