La idea es realizar un sencillo circuito para poder cambiar los canales del amplificador a través de MIDI en amplificadores que no disponen de MIDI, como son la mayoría ...
Por supuesto que ya hay en el mercado dispositivos que te hacen esa función pero la idea es poder hacértelo tu mismo y a un precio módico ...
Bien, para ello he pensado que la mejor opción es utilizar un Arduino que interprete los mensajes MIDI de cambio de programa que le vayan llegando y, a través de unos relés conmute un canal u otro ...
La idea es hacer una placa donde se alojen los relés y vaya "pinchada" sobre el mismo arduino, a modo de shield ...
En mi caso, con un ampli de dos canales, con un solo relé me vale pero se pueden poner mas para conmutar varios canales.
Bueno, con el tema de la electrónica y el montaje no tengo problemas porque lo veo sencillo, pero a nivel de software es donde me pierdo ...
Realmente el Arduino solo tiene que recibir mensajes MIDI pero claro, entiendo que para interpretar los mensajes necesitará tener cargado algún programa o librería para interpretar dichos mensajes MIDI. Ademas habrá que añadir unas cuantas lineas mas de código para decirle por ejemplo que:
- Cuando llegue un mensaje de cambio de progama "X" active una salida digital "X" para activar el relé y seleccionar el canal Overdrive
Se que hay foreros que controlan bastante el tema MIDI a través de Arduino.
No sé que programas cargar en el Arduino para trabajar con él como un receptor MIDI ...
Necesito ayuda en ese aspecto, familia.
Gracias.