Hola a todos, Soy de Argentina yme he decidido a intentar construir una guitarra eléctrica. Voy a ir actualizando el tema, con los avances de la misma.
La guitarra que pretendo hacer es una Telecaste Thinline , para el que no la conoce es la siguiente
[ Imagen no disponible ]
Lo que nunca me convenció de la Tele es la forma de la pala, así que acepto sugerencias y modelos para reemplazarla.
A continuación dejo algunos planos a escala real en formato PDF, para que puedan bajarlo,algunos herrajes que compré, las herramientas a utilizar, y algunas maderas que posiblemente use.
Con el tiempo iré ordenando el post de manera mas prolija.
Vamos a ver que sale
Encolando el cuerpo
Como de la madera que tenia no me salia el cuerpo en una sola pieza, tuve que encolarla en dos tramos.
Las dos piezas:
Encolandolas:
Prensandolas:
Las voy a dejar un par de dias prensadas, debido a la alta humedad que hay en estos dias, lo que retrasa el tiempo de secado de la cola.
En breves mas avances:)
Soy nuevo aca en la pagina, y estuve viendo cosas muy interesantes.
Acepto sus criticas, sugerencias, aportes, off topic, y cualquier comentario echo desde la buena onda.
Saludos a todos.
La guitarra que pretendo hacer es una Telecaste Thinline , para el que no la conoce es la siguiente
[ Imagen no disponible ]
Lo que nunca me convenció de la Tele es la forma de la pala, así que acepto sugerencias y modelos para reemplazarla.
A continuación dejo algunos planos a escala real en formato PDF, para que puedan bajarlo,algunos herrajes que compré, las herramientas a utilizar, y algunas maderas que posiblemente use.
Con el tiempo iré ordenando el post de manera mas prolija.
Vamos a ver que sale
Alguien escribió:Herrajes
Estos son los precios de lo que llevo comprado hasta el momento. Debido a un imprevisto dejo para mas adelante la compra de las pastillas, potenciometros, llave selectora etc.
Precios:
Puente: $39
Perillas: $9 (c/u)
Clavijas: $ 42 (el juego x 6)
Trastes: $13 (la varilla por 1 metro)
(Todos los precios estan expresados en Peso Argentino)
U$S 1= $3,95 peso argentino
EUR 1= $5,01 peso argentino
Alguien escribió:
Chapas:
(Caoba, Haya, Petiribi)
Maderas macizas:
(Grapia, Roble)
Alguien escribió:
Herramientas electricas de mano
(lijadora, cepillo electrico, minitorno, taladro, caladora, fresadora)
Herramientas de mano
(formon, cepillo, prensas, martillo, mazo, escofina, lima, pinza, etc)
Otras
(Taladro de banco, amoladora de banco, pistola de pintar)
Alguien escribió:
Encolando el cuerpo
Como de la madera que tenia no me salia el cuerpo en una sola pieza, tuve que encolarla en dos tramos.
Las dos piezas:
Encolandolas:
Prensandolas:
Las voy a dejar un par de dias prensadas, debido a la alta humedad que hay en estos dias, lo que retrasa el tiempo de secado de la cola.
En breves mas avances:)
Soy nuevo aca en la pagina, y estuve viendo cosas muy interesantes.
Acepto sus criticas, sugerencias, aportes, off topic, y cualquier comentario echo desde la buena onda.
Saludos a todos.