Single coil para Telecaster
Solucionado
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-39%Headrush MX5
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
lutop escribió:Suena como si estuviera conectada a linea directamente
Justo, a la tarjeta de sonido, sin nada!
Pink escribió:Yo no escucho absolutamente nada raro ahí.
Pues hay una diferencia de más o menos 7 db entre la frecuencia del mi2 entre la del puente y la del mastil. Es realmente alucinante si tocáis así, que pasada.
En mi LesPaul, que tiene montada una burstbucker 1 y 3, normalmente tengo bajado el tono en la del puente, pero como tengo esa posibilidad de tener cada pastilla a un setup diferente, cuando cambio de una a otra todo se hace muy suavemente. Pero con esta no se como hacerlo, la verdad.
A ver si alguno me graba así su tele y puedo ver que eq tiene. Gracias
Luis escribió:Pero a ver, no entiendo esto.Pues hay una diferencia de más o menos 7 db entre la frecuencia del mi2 entre la del puente y la del mastil. Es realmente alucinante si tocáis así, que pasada.
¿Hay una diferencia de 7 dbs entre pastillas en una sola nota? ¿Y en las otras notas no?
Porque en ese audio no hay una diferencia de 7 dbs entre ninguna de las tres posiciones pero vamos, ni de coña. Ni de 3 tampoco, porque se apreciaría muchísima diferencia de volumen.
En el audio yo puedo escuchar una ligera diferencia de volumen. Ligera, normal entre pastillas de puente y mástil en una teleca. Pero de 7 dbs ni de coña.
#17 Me corrijo a mi mismo: ni siquiera creo que haya diferencia de volumen. Se percibe así por la diferencia tan grande de EQ que añade muchos más agudos al meter la pastilla de puente, pero es que ni siquiera veo diferencia de volumen.
A ver si nos explicas el tema de los 7 dbs, porque estoy flipando.
A ver si nos explicas el tema de los 7 dbs, porque estoy flipando.
Si, lo mismo no me he explicado bien, perdona.
A ver, de volumen de salida están compensadas, ya que yo las he ido tocando para que tengan la misma salida, más o menos.
En la Eq, ya es otra cosa. Hablo del mi2, primero porque es la nota más grave de la guitarra y segundo pprque se toca en el acorde. Pero si tocas el fa2, sol2, etc. La eq sigue siendo muy baja en esa zona, graves de la guitarra. Es ahí donde hay más diferencia entre una pastilla y otra, la del puente entre 2.5 y 7 khz está más alta. Lo que quiero decir es que son 2 eq muy, pero que muy diferentes!
Si, lo mismo no me he explicado bien, perdona.
A ver, de volumen de salida están compensadas, ya que yo las he ido tocando para que tengan la misma salida, más o menos.
En la Eq, ya es otra cosa. Hablo del mi2, primero porque es la nota más grave de la guitarra y segundo pprque se toca en el acorde. Pero si tocas el fa2, sol2, etc. La eq sigue siendo muy baja en esa zona, graves de la guitarra. Es ahí donde hay más diferencia entre una pastilla y otra, la del puente entre 2.5 y 7 khz está más alta. Lo que quiero decir es que son 2 eq muy, pero que muy diferentes!
Mira, este es un guitarrón, una teleca del '67 y tocada por un tío que es un capo, y fíjate lo diferente que suena cada pastilla (no está usando pedales):
https://youtu.be/bbKePw-RApQ?si=oS3zkCovdhu28Kih
1:25 -> Pastilla puente
2:31 -> Ambas pastillas
4:04 -> Pastilla mástil
(Ten en cuenta que está enchufado a un ampli valvular, no a una tarjeta de sonido..)
Fíjate que para que la de puente no le suene súper estridente, tiene que sacrificar que en la de mástil le suene bastante matada y gravota. Aún así lo hace funcionar.
https://youtu.be/bbKePw-RApQ?si=oS3zkCovdhu28Kih
1:25 -> Pastilla puente
2:31 -> Ambas pastillas
4:04 -> Pastilla mástil
(Ten en cuenta que está enchufado a un ampli valvular, no a una tarjeta de sonido..)
Fíjate que para que la de puente no le suene súper estridente, tiene que sacrificar que en la de mástil le suene bastante matada y gravota. Aún así lo hace funcionar.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo