Por fin un avance, pequeño pero seguimos con el proyecto. He estado muy ocupado en el trabajo y no había podido adelantar mucho. Ya tengo la plantilla para el ruteo de las cavidades, falta lijarla para pulir un poco y hacer la plantilla del "neck pocket".
Proyecto cuerpo strat de roble - Colombia
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Saludos
La cosa va lenta por cuestiones de trabajo, pero espero poder progresar bastante este fin de año que estoy en vacaciones.
Ahi les dejo algunas fotos, por ahora solo acabe de pulir la plantilla para el ruteo y saque el plano de una stratocaster a escala real para empezar a tomar medidas para ruteos y cortes. Espero poder hacer la plantilla para el neck pocket y de ahi empezar con el ruteo de todas las cavidades.
Como el pickguard que conseguí no es standard de stratocaster, tuve que modificar un poco la plantilla.
La cosa va lenta por cuestiones de trabajo, pero espero poder progresar bastante este fin de año que estoy en vacaciones.
Ahi les dejo algunas fotos, por ahora solo acabe de pulir la plantilla para el ruteo y saque el plano de una stratocaster a escala real para empezar a tomar medidas para ruteos y cortes. Espero poder hacer la plantilla para el neck pocket y de ahi empezar con el ruteo de todas las cavidades.
Como el pickguard que conseguí no es standard de stratocaster, tuve que modificar un poco la plantilla.
Ya hice el neck pocket, con mucha paciencia y de 2 capas de MDF para poder ir bajando de a poco en el rutiado. Hice una prueba en un trozo de madera para ver que tal quedo la precisión del rutiado, y una foto con el brazo sostenido en el neck pocket sólo por la presión de las juntas.
Algunas fotos del proceso
Algunas fotos del proceso
Nuevamente retomando el post, volví a empezar con roble.
Primero corte el tablón para sacar las piezas para el cuerpo
Escogi dos de los tablones que corte y verifique con el plano de una strat.
Luego lleve a una carpintería los tablones para hacerlos cantear para el encolado y el prensado.
También volví a hacer el molde para el ruteo de las cavidades con un MDF un poco mas grueso y siguiendo también el plano de strat que tengo, sólo tuve que agrandar un poco la cavidad para el switch porque el golpeador que tengo no es exacto el de una strat.
Cuando tenga mas avances los subo.
Saludos
Primero corte el tablón para sacar las piezas para el cuerpo
Escogi dos de los tablones que corte y verifique con el plano de una strat.
Luego lleve a una carpintería los tablones para hacerlos cantear para el encolado y el prensado.
También volví a hacer el molde para el ruteo de las cavidades con un MDF un poco mas grueso y siguiendo también el plano de strat que tengo, sólo tuve que agrandar un poco la cavidad para el switch porque el golpeador que tengo no es exacto el de una strat.
Cuando tenga mas avances los subo.
Saludos
Continúan los avances:
Fabricación del neck pocket, primero la plantilla en MDF con caladora y lija y luego la paso a la madera con la ruteadora
Midiendo con el plano la posición del neck pocket
Preparando la plantilla para el ruteo del neck pocket
Probando el mástil en el neck pocket recién hecho y comparando con el plano
Colocando la plantilla para rutear el resto de las cavidades de la guitarra
Comienza el ruteo del cuerpo
Ruteo para el tremolo que atraviesa el cuerpo, lo fui haciendo de 4 o 5 mm por vez con la fresa hasta atravesar la madera
Al hacer el ruteo de para los muelles, conecte las cavidades de la electrónica y la de las muelles, por lo que tuve que reparar esto pegando un trozo de madera
Acá se aprecia un poco el agujero en la parte inferior en el medio
Ruteo para la pila de 9V
Reparación
Queda pendiente pulir la reparación nuevamente con la ruteadora y cortar la forma del cuerpo del tablón.
Saludos
Fabricación del neck pocket, primero la plantilla en MDF con caladora y lija y luego la paso a la madera con la ruteadora
Midiendo con el plano la posición del neck pocket
Preparando la plantilla para el ruteo del neck pocket
Probando el mástil en el neck pocket recién hecho y comparando con el plano
Colocando la plantilla para rutear el resto de las cavidades de la guitarra
Comienza el ruteo del cuerpo
Ruteo para el tremolo que atraviesa el cuerpo, lo fui haciendo de 4 o 5 mm por vez con la fresa hasta atravesar la madera
Al hacer el ruteo de para los muelles, conecte las cavidades de la electrónica y la de las muelles, por lo que tuve que reparar esto pegando un trozo de madera
Acá se aprecia un poco el agujero en la parte inferior en el medio
Ruteo para la pila de 9V
Reparación
Queda pendiente pulir la reparación nuevamente con la ruteadora y cortar la forma del cuerpo del tablón.
Saludos
Continuo trabajando
Primer pulir la reparación, para eso use nuevamente la plantilla y la ruteadora
Por el otro lado
También aproveche para pulir la cavidad de los resortes.
Primero trazando el contorno para el corte con la caladora manual
Una vista previa
Comienzo a cortar
Y listo el corte, a pesar de tratar de evitar nudos en la guitarra me encontre con esto
Ya lo rellene con serrín y cola, esperemos como queda. Por ahora es lo que llevo.
Saludos
Primer pulir la reparación, para eso use nuevamente la plantilla y la ruteadora
Por el otro lado
También aproveche para pulir la cavidad de los resortes.
Primero trazando el contorno para el corte con la caladora manual
Una vista previa
Comienzo a cortar
Y listo el corte, a pesar de tratar de evitar nudos en la guitarra me encontre con esto
Ya lo rellene con serrín y cola, esperemos como queda. Por ahora es lo que llevo.
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo