seguimos esperando
Proyecto cuerpo strat de roble - Colombia
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Después de lijar y pulir los bordes después del corte
Cantos de la guitarra después del pulido
Ahora a redondear los bordes con una fresa para cantos
Después de redondear todos los bordes
Ahora procedo a hacer los contornos de rebaje que tiene una stratocaster
Primero hice unos rebajes en escalera con la ruteadora y luego puli con escofina hasta dejar un solo rebaje y luego con lija 100.
Y el de atrás
Desafortunadamente me encontré con unos nudos muy feos en la parte de atrás, estoy tratando de rellenarlos con cola y serrín para arreglarlos, a pesar de esto mi intención es hacerle un acabado que deje ver la veta de la madera.
Una pregunta para los que saben de acabados, si relleno algunas imperfecciones de la madera con masilla queda muy feo luego la veta cuando se le de el acabado?
Saludos
Cantos de la guitarra después del pulido
Ahora a redondear los bordes con una fresa para cantos
Después de redondear todos los bordes
Ahora procedo a hacer los contornos de rebaje que tiene una stratocaster
Primero hice unos rebajes en escalera con la ruteadora y luego puli con escofina hasta dejar un solo rebaje y luego con lija 100.
Y el de atrás
Desafortunadamente me encontré con unos nudos muy feos en la parte de atrás, estoy tratando de rellenarlos con cola y serrín para arreglarlos, a pesar de esto mi intención es hacerle un acabado que deje ver la veta de la madera.
Una pregunta para los que saben de acabados, si relleno algunas imperfecciones de la madera con masilla queda muy feo luego la veta cuando se le de el acabado?
Saludos
excelente trabajo!
pues el trabajo de serrin y cola usado como masilla no se nota mucho si se hace con muchisimo cuidado.
se ha de notar si la cantidad de cola es mucha, o si se usan masillas de "pomito".
hay colas que son de color amarillento que secadas conservan ese tono, es cuestión de asegurarnos que la cola es transparente y solo solodifique el serrín
pues el trabajo de serrin y cola usado como masilla no se nota mucho si se hace con muchisimo cuidado.
se ha de notar si la cantidad de cola es mucha, o si se usan masillas de "pomito".
hay colas que son de color amarillento que secadas conservan ese tono, es cuestión de asegurarnos que la cola es transparente y solo solodifique el serrín
Nuevamente problemas, después de hacer los agujeros y poner el mástil me di cuenta que la escala no coincidía con la posición del puente por un 1/8 de pulgada, tratando de resolver el problema dañe el cuerpo al tratar de encolar otro tablón y rehacer el neck pocket asi que de vuelta a comprar madera mañana para volver a comenzar.
Saludos
Saludos
Les cuento que ya volvi a comenzar, este sabado fui a Medellin, que queda cerca a Envigado que es la ciudad donde vivo, a buscar nuevamente el roble, fui a esta ciudad porque es más grande y es más facil encontrar un tablon con el grueso adecuado y sin tantos desperfectos. El tablón lo parti en 3 piezas, y encole dos de elllas. En esta ocasión decidi hacer los cantos para la unión empleando un cepillo para madera.
Esta fue la cantidad de serrín que obtuve después de varias horas emparejando los cantos para lograr una buena unión entre los tablones.
Y finalmente nuevamente el encolado con las prensas para comenzar el cuerpo.
Esta fue la cantidad de serrín que obtuve después de varias horas emparejando los cantos para lograr una buena unión entre los tablones.
Y finalmente nuevamente el encolado con las prensas para comenzar el cuerpo.
Seguimos, esta vez fui mas cuidadoso en verificar la escala con la plantilla del pocket del brazo y el puente antes de hacer las cavidades de la electrónica en la plantilla. Primero hice el contorno del pocket con el mástil asegurándome que quedara alineado con la mitad de la plantilla.
Había tomado otras fotos con el mastil alineado en la tabla de MDF con la línea del medio, pero se me borraron y no las pude recuperar
En el puente lleve las selletas a su recorrido medio, para ello simplemente lleve la selleta al máximo, medi y tome la mitad de esta medida para posicionar la selleta.
Máximo selleta
Punto medio selleta
Puse todas las selletas en la mitad del recorrido para usar ese punto como medida de la escala (25,5 ") y asi tener margen de octavar hacia los dos lados, luego puse el mastil en el pocket y utilice una regla larga para posicionar el puente donde corresponde la escala.
Luego trace una línea de donde deben ir los tornillos en la plantilla y utilice este punto para posicionar el plano de la guitarra para copiar la posición de los diferentes ruteos que se deben hacer en la parte de adelante de la guitarra.
Para empezar el corte con la caladora, hice primero unas perforaciones con el taladro para hacer el espacio para la cuchilla.
Luego comencé a cortar dejando un margen que luego debe ser pulido con lija.
Al finalizar el corte se obtiene la plantilla sin pulir
Luego lije todos los bordes y aplique masilla para dejar el borde lo más liso perfecto para el proceso de copiado con la ruteadora.
Hasta acá van mis avances. Saludos
Había tomado otras fotos con el mastil alineado en la tabla de MDF con la línea del medio, pero se me borraron y no las pude recuperar
En el puente lleve las selletas a su recorrido medio, para ello simplemente lleve la selleta al máximo, medi y tome la mitad de esta medida para posicionar la selleta.
Máximo selleta
Punto medio selleta
Puse todas las selletas en la mitad del recorrido para usar ese punto como medida de la escala (25,5 ") y asi tener margen de octavar hacia los dos lados, luego puse el mastil en el pocket y utilice una regla larga para posicionar el puente donde corresponde la escala.
Luego trace una línea de donde deben ir los tornillos en la plantilla y utilice este punto para posicionar el plano de la guitarra para copiar la posición de los diferentes ruteos que se deben hacer en la parte de adelante de la guitarra.
Para empezar el corte con la caladora, hice primero unas perforaciones con el taladro para hacer el espacio para la cuchilla.
Luego comencé a cortar dejando un margen que luego debe ser pulido con lija.
Al finalizar el corte se obtiene la plantilla sin pulir
Luego lije todos los bordes y aplique masilla para dejar el borde lo más liso perfecto para el proceso de copiado con la ruteadora.
Hasta acá van mis avances. Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo