Proyecto cuerpo strat de roble - Colombia

MANOLIN
#25 por MANOLIN el 12/01/2015
trabajas excelente
seguimos esperando
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Andrés Vargas - chempi
#26 por Andrés Vargas - chempi el 13/01/2015
Después de lijar y pulir los bordes después del corte

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Cantos de la guitarra después del pulido

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Ahora a redondear los bordes con una fresa para cantos

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Después de redondear todos los bordes

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Ahora procedo a hacer los contornos de rebaje que tiene una stratocaster

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Primero hice unos rebajes en escalera con la ruteadora y luego puli con escofina hasta dejar un solo rebaje y luego con lija 100.

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Y el de atrás

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Desafortunadamente me encontré con unos nudos muy feos en la parte de atrás, estoy tratando de rellenarlos con cola y serrín para arreglarlos, a pesar de esto mi intención es hacerle un acabado que deje ver la veta de la madera.

Una pregunta para los que saben de acabados, si relleno algunas imperfecciones de la madera con masilla queda muy feo luego la veta cuando se le de el acabado?

Saludos
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MANOLIN
#27 por MANOLIN el 13/01/2015
excelente trabajo!
pues el trabajo de serrin y cola usado como masilla no se nota mucho si se hace con muchisimo cuidado.
se ha de notar si la cantidad de cola es mucha, o si se usan masillas de "pomito".
hay colas que son de color amarillento que secadas conservan ese tono, es cuestión de asegurarnos que la cola es transparente y solo solodifique el serrín
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Andrés Vargas - chempi
#28 por Andrés Vargas - chempi el 14/01/2015
Después de varias pruebas en trozos de madera, opte mejor por rellenar los nudos con masilla para madera, tratando de darle un color similar al nudo. Esperemos como queda.

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Andrés Vargas - chempi
#29 por Andrés Vargas - chempi el 15/01/2015
Así se ven los nudos después del relleno.

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Una vista preliminar de la guitarra para ver como va quedando

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Andrés Vargas - chempi
#30 por Andrés Vargas - chempi el 17/01/2015
Nuevamente problemas, después de hacer los agujeros y poner el mástil me di cuenta que la escala no coincidía con la posición del puente por un 1/8 de pulgada, tratando de resolver el problema dañe el cuerpo al tratar de encolar otro tablón y rehacer el neck pocket asi que de vuelta a comprar madera mañana para volver a comenzar.

Saludos
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eon_tool
#31 por eon_tool el 18/01/2015
#30 Qué mala suerte hombre... con lo bien que estaba quedando. Me gustaba como quedaban los nudos.
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doctor_hendrix
#32 por doctor_hendrix el 18/01/2015
Vaya faena... con la currada que te habías metido. Ánimo con el siguiente que va a quedar chapó.
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Andrés Vargas - chempi
#33 por Andrés Vargas - chempi el 19/01/2015
Les cuento que ya volvi a comenzar, este sabado fui a Medellin, que queda cerca a Envigado que es la ciudad donde vivo, a buscar nuevamente el roble, fui a esta ciudad porque es más grande y es más facil encontrar un tablon con el grueso adecuado y sin tantos desperfectos. El tablón lo parti en 3 piezas, y encole dos de elllas. En esta ocasión decidi hacer los cantos para la unión empleando un cepillo para madera.

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Esta fue la cantidad de serrín que obtuve después de varias horas emparejando los cantos para lograr una buena unión entre los tablones.

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Y finalmente nuevamente el encolado con las prensas para comenzar el cuerpo.

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Andrés Vargas - chempi
#34 por Andrés Vargas - chempi el 20/01/2015
Seguimos, esta vez fui mas cuidadoso en verificar la escala con la plantilla del pocket del brazo y el puente antes de hacer las cavidades de la electrónica en la plantilla. Primero hice el contorno del pocket con el mástil asegurándome que quedara alineado con la mitad de la plantilla.

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Había tomado otras fotos con el mastil alineado en la tabla de MDF con la línea del medio, pero se me borraron y no las pude recuperar :(

En el puente lleve las selletas a su recorrido medio, para ello simplemente lleve la selleta al máximo, medi y tome la mitad de esta medida para posicionar la selleta.

Máximo selleta

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Punto medio selleta

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Puse todas las selletas en la mitad del recorrido para usar ese punto como medida de la escala (25,5 ") y asi tener margen de octavar hacia los dos lados, luego puse el mastil en el pocket y utilice una regla larga para posicionar el puente donde corresponde la escala.

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Luego trace una línea de donde deben ir los tornillos en la plantilla y utilice este punto para posicionar el plano de la guitarra para copiar la posición de los diferentes ruteos que se deben hacer en la parte de adelante de la guitarra.

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Para empezar el corte con la caladora, hice primero unas perforaciones con el taladro para hacer el espacio para la cuchilla.

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Luego comencé a cortar dejando un margen que luego debe ser pulido con lija.

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Al finalizar el corte se obtiene la plantilla sin pulir

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Luego lije todos los bordes y aplique masilla para dejar el borde lo más liso perfecto para el proceso de copiado con la ruteadora.

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Hasta acá van mis avances. Saludos
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Andrés Vargas - chempi
#35 por Andrés Vargas - chempi el 20/01/2015
Cual de estas tres opciones de color les parece mejor?
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MANOLIN
#36 por MANOLIN el 20/01/2015
m gusta la segunda, no haz pensado en dar un acabado al aceite??
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