Jejeje,
gracias por los ánimos gente. No os preocupéis que más ganas que yo de continuar no tiene nadie. Este fin de semana le voy a pegar una estirada buena al diapasón, ya veréis.
Rodrigo, lo del taco tiene su historia. Después de un par de intentos fallidos he conseguido un invento que me ha funcionado bastante bien. Lo primero es encontrar un objeto con un radio igual o similar al que quieres que tenga el taco. En mi caso el objeto perfecto fue una paellera que hacía exactamente 9,5" de radio (48cm de diámetro).
Marqué el centro de la paellera para poder buscar un radio y la tangente a ese mismo radio (parece raro pero es muy sencillo). Es importante tener en cuenta el punto central de la curvatura del taco porque sino podríamos lijar después el diapasón más por un lado que por otro y la cagamos.
Así que con la fresadora copié en un taco de madera de DMF una parte del perfil de la paellera.
Después con esa plantilla dupliqué la curvatura a lo largo de un listón de madera marcando en cada curva el centro exacto con un lápiz. El último paso es sólo cortar los tacos cada uno con su curva y pegarlos o atornillarlos para conseguir el taco.
Es un invento un poco casero, pero un taco es un taco así que servirá :P
Aquí tienes una foto del listón con las curvas aun sin cortar, tengo pendiente subir unas cuantas fotos de lo que llevo así que os enseñaré el taco terminado esta tarde o mañana
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
¡Un saludo guitarreros!