Proyecto - Fender Telecaster Vintage (intento)

Álex Martínez
#25 por Álex Martínez el 20/11/2012
Es que quiero un alma doble de tipo spoke y así aprovecho y pido los trastes enteros que salen bastante más baratos.

9a6930ea9f7af725af79c06946e26-1497081.jpg

Estoy pensando en pedirla en thomman y hacer yo la pieza del spoke y adaptarla...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
luis67
#26 por luis67 el 20/11/2012
Hola Alex,

he visto tu hilo y me apunto a seguirlo... suerte!!!

Te comento una cosita, hay una tienda en barcelona, http://www.herreraguitars.com que te sirven también ese tipo de almas.
Subir
Álex Martínez
#27 por Álex Martínez el 20/11/2012
Oh yeah! Gracias Luis, voy a echar un ojo a ver qué tienen :D
Subir
Álex Martínez
#28 por Álex Martínez el 21/11/2012
Hoy ha tocado fresar el contorno del cuerpo y lijarlo un poco. He puesto lo que llevo del mástil encima y casi me desmayo de la impresión, ¡qué gustazo! xDD

Os pongo un par de fotos como siempre:

El cuerpo después de la primera pasada con la fresadora.
[ Imagen no disponible ]

Segunda pasada
[ Imagen no disponible ]

Cuerpo fresado
[ Imagen no disponible ]

Un poco de lija
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]

Y aquí mi primer vistazo de lo que podrá ser jejeje
[ Imagen no disponible ]

Mientras fresaba ha saltado un poco la madera en alguna parte y después de lijar ha quedado así.
[ Imagen no disponible ]

No quiero rebajarlo más para que no pierda forma. He pensado en rellenarlo con serrín del aliso y cola pero no sé si es lo más correcto.
¿Algún consejo?

¡Un saludo maestros! :guitarrista:
Subir
rodrigofs70
#29 por rodrigofs70 el 21/11/2012
vas re bien men :ok:
yo rellene con cola y aserrin pero tiene que ser muy fino.. y quedo perfecto casi no se nota
Subir
fonseca_bg
#30 por fonseca_bg el 21/11/2012
tiene buena pinta, si señor.
Cola y serrin va muy bien. Tambien uedes mojar con agua caliente a ver hasta donde engorda la madera y lijar.
Saludos.
Subir
luis67
#31 por luis67 el 21/11/2012
Ke bien trabajas Alex,

Lo de fabricar las pletinas con unas chapas de campana extractora "ma gustao una jarta!!". Y el cuerpo se ve fenomenal.

Ánimo!
Subir
rooney
#32 por rooney el 21/11/2012
Muy buen trabajo, sí señor. ¿Has decidido que configuración de electrónica vas a montar? ¿Una 52, una 1966, una Broadcaster con mezclador, una Nocaster...?
Subir
Álex Martínez
#33 por Álex Martínez el 21/11/2012
Voy a ponerle la configuración de la 52 pero sin capar el tono en la pastilla del mástil. El poti del tono afectará igual a las dos pastillas.

Hoy me han llegado el puente, las clavijas y el ferrule del jack. Y estoy flipando con el último porque no sé como se instalará xD He buscado algo por internet y veo que en stewmac.com tienen una herramienta aposta para instalarlos. ¿Tan complicado debe ser? Si es muy bestia le hago dos agujeros y le pongo tornillos a los lados como he visto que llevan algunos.

Aquí una foto por si alguien tiene alguna idea.

[ Imagen no disponible ]

Gracias a todos por los ánimos :D
Subir
Victor Noir
#34 por Victor Noir el 21/11/2012
viejo rellenalo con pegante instantáneo y le echas aserrín del mismo cuerpo : el pegante instantáneo no retrocede , en cambio la cola de pegar madera si y te quedara el hueco... esta hermosa ...yo también tengo mi proyecto tele¡¡¡¡¡¡¡
Subir
o37
#35 por o37 el 21/11/2012
Ya lo explicó alguien en otro post. La chapa que está doblada queda entre dos tuercas y la arandela de presión. Al apretar una de las tuercas y aplastarla la chapa se aplana y aumenta su sección clavándose/encajándose sus esquinas en el hueco que tiene la guitarra por lo que habrá que realizar un taladro en el que entre más o menos justa esta chapa. Lo que me extraña es que creo que esa pieza está fabricada en material acerado (elástico ) para que al aflojar la tuerca recupere la forma original y la que has puesto parece que no es así.
Un saludo
Subir
dr_cinicvs
#36 por dr_cinicvs el 21/11/2012
desde que probé el jack en la tapa no quiero otro metodo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo