Primero voy a revisar los calculos que me has dicho.
Luego voy a reducir la distancia de los cables de las valvulas y las pondre cerca de las PCBs.
Y por ultimo lo voy a apantallar todo aunque sea en papel de aluminio. A ver que pasa.
Saludos!!
angelribera escribió:Básicamente. El plano de masa que puede ofrecer ese apantallado de papel de aluminio no parece demasiado fiable; sobre todo por la dificultad (o casi "imposibilidad" diría yo) de conectar a él las masas adecuadamente. Cuando hablamos de frecuencias de audio, la necesidad de un buen plano de masa (o un buen chasis) no es por hacer una jaula de Faraday como en radiofrecuencia, sino por ofrecer a la señal un camino de baja impedancia a masa que evite bucles de masa... La señal de audio tiene la fea costumbre de buscar ese camino de baja impedancia, que normalmmente no suele ser la línea recta ni la distancia más corta; así que, dándole un buen plano de masa (o en su defecto un mallado de masa) le facilitas encontrar ese camino sin interferir con los caminos que usa la corriente para circular de negativo a positivo. En ese sentido, es aconsejable que las masas de señal vayan al chasis (por ejemplo a través de la carcasa de los potenciómetros y de los posts de fijación de los pcb's) pero que las masas de alimentación vayan conectadas en estrella a un sólo punto de conexión al chasis... Muchas veces se suele usar un tornillo de las orejetas del transformador para unificar las masas de alimentación. A lo mejor te parece una tontería, pero es la mejor forma de evitar bucles de masa. Creo que con ésto también he respondido a la anterior pregunta: Obligatorio no hay nada en ésta vida, pero es muy aconsejable que las carcasas de los potenciómetros sean metálicas.porque creo que principalmente esta ahi el problema.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo