El tema esque acabo el primer curso a finales de este mes de Mayo y me gustaría empezar lo antes posible el proyecto y durante este verano tener ya una idea clara de los esquemas definitivos, el método de diseño y montaje de la PCB y los materiales necesarios, y si tengo suerte y me da tiempo, montarlo y así cuando empiece el siguiente curso solo me queda hacer la memoria, aclarar últimas dudas y solucionar problemas de montaje.
Había pensado en un Fender Champ de 5w ya que es el esquema más sencillo que he encontrado y bueno, en cuanto a sonido lo que busco en este caso es un buen sonido limpio y poca potencia, para tocar en casa y ir probando los pedales que vaya haciendo.
Aquí un esquema que he encontrado de este amplificador: http://drtube.com/schematics/fender/champ-5c1-schem.gif
Por otra parte quiero ponerle un ecualizador de 3 bandas: Agudos, medios y graves. (Por lo que veo en este esquema sólo hay control de volumen y nada más.
¿Me recomendáis otro montaje o este creéis que está bien para empezar con esto?
Y bueno, para acabar había pensado en meterle otra entrada auxiliar para conectar el movil, mp3... etc y tocar por encima de backing tracks. Pero bueno eso ya lo veré más adelante si me da tiempo, por ahora lo que me interesa es hacer el amplificador con la entrada de guitarra que me lo veo muy difícil porque nunca he hecho uno y no hemos dado nada relacionado con válvulas ni montajes de amplificadores de potencia
Dicho esto, tengo unas dudas que me gustaría que me echarais una mano:
1. Los transformadores: ¿Cuales tengo que utilizar y donde los puedo conseguir?
2. Diseño de la PCB: Por ahora he diseñado circuitos simples con el programa KiCad pero en este montaje no se si podría diseñarlo con este programa o me recomendáis otro.
3. Construcción de la PCB: ¿Como me recomendáis construirla y con qué tipo de placas? Yo he utilizado hasta ahora placas fotosensibles con el proceso de insolado, grabado y atacado pero para este montaje no se si sería recomendable utilizar otro tipo de placas y de procedimiento por el tema de los componentes de mayor potencia y las válvulas.
Conforme vaya recopilando información iré comentando y se agradecería que me ayudarais con esto.
Un saludo