lo siguiente sería decidir que guitarra iba a ser, y después de localizar a traves del foro compraventa de unas Dynasonics, decidí que sería algo tipo duojet,
eso sí eran doradas, así que por primera vez en mi vida iba a experimentar con el dorado, que me daba hasta ahora una mijita de tirria, pero bueno
todo se supera, jajaja, me olvidé de hacer fotos del interior de la trasera, pero está ahuecada tipo duojets de los 50, si adjunto captura de pantalla de los
fresados interiores
2
bueno, despúes lo de rigor, tallar tapas,cepillar , lijar y demás, hacer el encastre, bastante más fuerte que la que tenían las duojet, eso sí,
si alguien se mete con algo así, el encastre es de lo más complejo, ya que tienes dos ángulos que son cruciales para que las cuerdan caigan a la altura del puente, que en el
caso de este tipo de guitarras, es casi un tendido eléctrico de alto que va al respecto de la tapa,(/que si, que sé que las originales son laminadas, pero yo tenía dos tapas de arce mu bonitas que quería usar), total, tenon listo y ajustado
4
Empiezas fuerte en el foro, eso tiene una pinta estupenda, me ha enganchado la curiosidad de saber cómo vas a utilizar ese poste, pillo silla y palomitas
Me apunto, que tiene una pinta buenísima.
Las DUO JET me fascinan!
la laqué en nitro, eso sí ,la quería en naranja gretsch, tipo round up, y la imaginé como que quería hacer una guitarra para Chet Atkins, no es mi primera
construcción, y ni cnc ni na, tal como se hacía entonces, con el cariño que sólo algo hecho a mano puede inferir(no que tenga nada en contra de las cnc), pero soy old school, jaja,
a mi pareja no le gusta nada, jaja dice que parece la guitarra de peret, jaja, pero bueno, le puse un binding celuloide perlado, que le puse un toque truquesa transparente
1
Como la paciencia tiene su recompensa, la verdad babeaba por un bigsby b3, pero me parece desorbitado el precio que gastan, apareció un b11 en Wallapop
por cien pavos, que ese si!!, no se alejaba de lo que tenía en mente, aquí los mockups de rigor, para hacerla aun más campera le agregaría un armrest (apoyabrazos?)de encina, sacada de la pila de leña
1
el puente es del amazon, y aunque no es un synchrosonic hace su labor perfectamente, y la base la talle de un trozo de padauk que lleva conmigo 20 años, y
si alguien la ha trabajado algún día, conocerá ese aroma a vainilla incomparable, (mi hijo dice que huele a caramelo)
bueno, después de hacer las perforaciones para potes y switch, le toco el turno a la electrónica, que enl caso de estas guitarras con master volume lleva cables pa reventar, no hize fotos del proceso(soy tan malo haciendo fotos como prodigandome en las redes), lo único que le faltaba era un golpeador acorde a esta guitarra, y desde un principio la imaginé en carey (bueno el celuloide que lo imita), y mi amigo chuchi, me dejó un trozo que tenía por el taller, y despúes de pegarle un metacrilato transparente por atrás, se convirtió en
golpeador
3
#11 ostias que yo tampoco me he presentado!!
A ver si me van a banear