Proyecto semicaja estilo es 335
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
pues he estado pensando en esta guitarra... y me gusta todo en ella, el sonido, el "mojo" que tiene, el poder tocar sin ampli... menos la pala.
esta es la pala que dejé. bastante tosca y fea. nunca me gustó como se quedó.
[ Imagen no disponible ]
asi que estos dias he estado diseñando, proyectando y construyendo una pala completa que me gusta mucho mas. con forma inspirada en la gibson y con tapa de palosanto de madagascar (son cuatro tablillas aunque no lo parezca)
con binding e incrustacion
[ Imagen no disponible ]
y ahora la parte locura total. habria que serrar la pala original dejando un muñon en triangulo sobre el que se pegaría esta pala. sinceramente creo que cortando el muñon de forma muy precisa, de forma que quede completamente madera con madera, el titebond puede aguantar perfectamente el encordado. pero me da miedo porque es un "no retorno" para un cambio que seria casi exclusivamente estetico
esta es la pala que dejé. bastante tosca y fea. nunca me gustó como se quedó.
[ Imagen no disponible ]
asi que estos dias he estado diseñando, proyectando y construyendo una pala completa que me gusta mucho mas. con forma inspirada en la gibson y con tapa de palosanto de madagascar (son cuatro tablillas aunque no lo parezca)
con binding e incrustacion
[ Imagen no disponible ]
y ahora la parte locura total. habria que serrar la pala original dejando un muñon en triangulo sobre el que se pegaría esta pala. sinceramente creo que cortando el muñon de forma muy precisa, de forma que quede completamente madera con madera, el titebond puede aguantar perfectamente el encordado. pero me da miedo porque es un "no retorno" para un cambio que seria casi exclusivamente estetico
Que bien que te quedó el nuevo headstock, mucho mejor que el original, el inlay no me gusta mucho (el diseño), pero te quedó prolijo. Pero eso si... veo complicada la operación, si te decides a hacer el trabajo toma imágenes y redacta los pasos. Por lo menos yo, para darle otra onda al headstock lo que haría es lijar la parte de arriba, y luego hacer lo mismo que hiciste con el headstock nuevo (ponerle binding, inlays, y hacerle una "tapa" en madera), el binding seguro que es lo que te va a tomar mas tiempo, pero si te pones con paciencia seguro que lo haces !! Saludos !!
Y no puedes hacer eso mismo "sobre la pala vieja" sin tener que cortarla del mastil?
si necesitas ensancharla se ensancha, si necesitas alargar la vieja, la alargas, pero siempre vas a trabajar sobre una parte de la pala que no es estructural, así que no "debilitas" ni arriesgas nada mas que "lo estético".
si necesitas ensancharla se ensancha, si necesitas alargar la vieja, la alargas, pero siempre vas a trabajar sobre una parte de la pala que no es estructural, así que no "debilitas" ni arriesgas nada mas que "lo estético".
bueno, carniceria realizada.
aqui se ve por fin con una pala acorde con el resto de la guitarra
[ Imagen no disponible ]
detalle delantero. me han fallado los bindings laterales, que al limar para emparejar con el mastil se despegaron. ya lo arreglaré cuando me aburra.
[ Imagen no disponible ]
detalle trasero, el teñido me quedó perfectamente emparejado. lo malo, atravesé la pala al hacer el agujero para la tapa del alma y una de las clavijas ha quedado como mirando para vete a saber donde
[ Imagen no disponible ]
aqui se ve por fin con una pala acorde con el resto de la guitarra
[ Imagen no disponible ]
detalle delantero. me han fallado los bindings laterales, que al limar para emparejar con el mastil se despegaron. ya lo arreglaré cuando me aburra.
[ Imagen no disponible ]
detalle trasero, el teñido me quedó perfectamente emparejado. lo malo, atravesé la pala al hacer el agujero para la tapa del alma y una de las clavijas ha quedado como mirando para vete a saber donde
[ Imagen no disponible ]
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo