Si vas a pintar con laca nitro toda la guitarra puede ser a muñequilla o con compresor. Vas a necesitar sellador nitrocelulósico y laca nitro transparente (mate o brillante según quieras).
Al mástil, como el arce tiene un poro muy cerrado, no hay que darle tapaporos. Directamente laca transparente, algunas 8 - 10 manos finitas. Enmascará los trastes con cinta antes de empezar a pintar porque sino después tenés que estar sacando la laca de los trastes con lija y es un garrón.
Al cuerpo primero dale tapaporos, y lija, tapaporos y lija, etc etc HASTA TAPAR EL PORO DE LA MADERA y dejar todo en un mismo nivel. Tenes que mirar la madera a contraluz y no notar ningún "pocito"
Una vez que ya está sellada, le das 2 manitos más como para formar una capa protectora, porque antes, entre mano y mano tenés que lijar hasta llegar a la madera y volver a aplicar tapaporos. Cuando está sellada le das el color, andá a alguna pinturería y pedí pintura para autos, pintura nitrosintética. Después del color, tenés que darle laca transparente, cuanto más manos le des mejor va a quedar, esta bueno darle unas 12 - 15
Sino la podés pintar con poliuretano, es un proceso mucho más rápido, pero te digo la verdad yo ni idea del poliuretano porque nunca pinté con esa pintura. Igual hay muchos que te pueden ayudar acá con eso
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Hace todo con nitro y listo. Si, las Fender de hoy en día no se pintan más con pintura nitro porque es muy contaminante. Libera óxidos de nitrógeno que son muy contaminantes y si estás en contacto con esos gases muy periódicamente podes quedar estéril.
Pero la pintura nitro es la preferida de todos, aunque su aplicación demore muuucho más (porque entre mano y mano tenés que esperar 1 día de secado), era la pintura que se usaba antes (en los 50's 60's). Está hecha con resinas de madera, por lo que es algo un poco más "natural" que el poliuretano y con el tiempo el relic que se le va haciendo a la guitarra es el relic que nos encanta a todos jaja.. La laca poliuretano es demasiado dura y frágil a mi gusto. Tuve una guitarra terminada en poli y la golpeé sin querer contra la mesa una vez y se partió toda la pintura, como si fuese un vidrio
Tenes quedarle tapaporos nitrocelulósico, despues capas de color nitrosintético (poque la pintura para autos es nitrosintética) y arriba muchas capas de laca nitrocelulósica transparente. Tené en cuenta que la laca nitro no es transparente transparente, es un toque naranjita.. le da ese tono vintage
Al color lo armás como querés en la pinturería jaja.. Llevale una foto que se vea bien el color que querés y le pedís ese... y decile que le vas a tirar nitro transparente encima que va a agarrar un toque ámbar
no seas hijo de pppppp jajajaj.. Es medio cara, la cagada es que la medida más chica (que al menos yo pude conseguir, capaz vos conseguís que te vendan suelta) es de 1 litro.. y con toda la furia usás 1 tercio... Entonces 1 litro de tapaporos y 1 litro de laca transparente me salió 120 pesos. También el thinner que tenés que usar tiene que ser MUUUUUY bueno, y tiene que ser THINNER SELLO DE ORO si o si. Un thinner bueno bueno, está como 50 mangos el litro