Abro este hilo para explicaros mi proyecto ya finalizado de montaje de una guitarra tipo stratocaster, a partir de componentes de diversos orígenes y marcas, prefabricados o de luthier. Ya os adelanto que estoy muy satisfecho con el resultado final, y por esto abro el hilo, claro. Me ha quedado una strato espectacular y a un precio razonable, con componentes de cierta calidad.
El proyecto empieza hace unos 8 meses, y se ha ido adaptando a la disponibilidad de recursos y medios disponibles. Curioseando por internet, me tropecé con una guitarra fender de los 80, la "walnut strat", que me pareció insultantemente maja. Os pongo un link dónde se puede ver una del 82.
https://reverb.com/item/87906-fender-walnut-strat-1982-natural-walnut-w-original-tweed-case
Preciosa, no?
Se pueden encontrar a la venta de segunda mano a partir de unos 2.000€. Me interesó averiguar qué precio podria tener una nueva, así que opté por buscar en fender por si todavía la fabircaban, y en efecto, todavía venden una strat de nogal, de la serie Artisan: Claro Walnut Artisan Stratocaster. En el link siguiente podéis ver todos los modelos actuales de la serie:
http://www.fendercustomshop.com/series/artisan/
A cuál más preciosa, no? De hecho, me gustaron todas. Y empecé a tener dudas entre la de nogal, la de caoba, y la de arce. Soy muy voluble ante la belleza. Lo malo es que las guitarras de esta serie salen a unos 3.500€. Está claro: Fender, Custom Shop, Artisan... mucha tela y mucha marca. Para un aficionado como yo, se me iban de presupuesto, y me arriesgaba a que mi mujer nos echara de casa a mi y a mi guitarra.
No soy de marcas, así que pensé, porqué no probar de montar una parecida? Ya había visto en este foro y otros proyectos de montaje de guitarras eléctricas, y al final, una vez juntas todas las piezas, es cuestión de ir atornillando... No tenía mucha idea de lutheria, así que la cuestión era conseguir las piezas ya hechas, mástil, cuerpo, pastillas, etc... y atornillarlo todo. Y llevarla a un experto para el ajuste final.
Así que me lancé.