arturider escribió:
¡Gracias por el ofrecimiento, de verdad! Pues eso... profundizando mas en las PRS, mi profe tuvo una y el encantado...
Con respecto a la de la foto, ¿que te parece? Yo es que de PRS no se ni cual es la gama baja...
xD ¿De que gama es esta? Por cierto, ¿cuales modelos tienes tu?
Gracias nuevamente!
Veamos , en PRS hay tres calidades Korea ( SE ),USA y Private stock ( no apta para mortales como nosotros y solo apta para coleccionistas..algunos endorsers...y millonarios:D),olvidandonos por supuesto de las SE:cool:....nos centraremos en las USA, en los modelos USA no encontraremos diferéncias en la calidad, son todas igual de buenas, el precio varia dependiendo de las pijadas que le quieras meter, para entendernos una standard de una custom solo se diferencia en que una es toda de cahoba y la custom tiene tapa de arce, la primera tiene un sonido mas oscuro y la otra mas brillante, a mi me gustan mas las standard:oops:,de hecho es la que tengo:oops:, el tema de los pajaritos en el mastil...las pastillas....si la tapa es top 10 ....que si el mastil y diapasón de una pieza en Brasilian...que si artist pack.....eso todo son opciones extras que puedes pedir, aumentando el precio claro esta
,pero eso ya es cuestión de gustos.
Lo que quiero que entiendas , es que no pasa como en otras marcas en las que las palabras studio,standard y custom representan escalones en acabado y calidad, este no es el caso....digamos que es una manera de diferenciarlas por un nombre,para que te hagas una idea la PRS "original", la que se construía al principio era una standard de 24 trastes con pastillas dragon 1 , la incursión de las tapas de arce en el catalogo se realizó para ofrecer una gama mas amplia adaptada a las necesidades de algunos músicos...y tocarle las p...a Gibson
:D.
Los modelos:
Entre los digamos tipicos standard y custom tienes o con 22 trastes con puente fijo y opción a flotante y con 24 trastes con puente flotante pero con opción a fijo, las pastillas en las de 22 son las Dragon 2 y en las 24 las hfs y vintage en puente y mastil respectivamente.
Luego tienes la McCarty
De estética idéntica pero con el cuerpo algo mas grueso ( sonido mas tirando a una paula) orientación mas vintage y pastilas McCarty
La CE es una Standard o custom pero con el mastil de arce atornillado,sonido mas brillante y percusivo, suelen ser mas baratas pero no por ello peores.
Las SC tienes las 250 con escala de 25 como el resto de las prs o la 240 con escala de 24 1/4 que es la escala gibson , las pastillas de la 250 son mas cañeras que las de la 240
Ahora PRs a incluido multitud de modelos de caja...también tienes la hollow body ( un sueño arrffffff) , multitud de modelos signature...etc... yo sinceramente me movería por el terreno o de una standard o custom , dependiendo del sonido que busque, si quieres una guitarra polivalente, acojonante y con un peso contenido. Si quieres sonido paula una SC, en acabados comparado con Gibson ...es que no hay color y el que te diga lo contrario esta cegato:cool:,si quieres peso mínimo,sonido potente y encima poder tocar con piezo , una hollowbody , los hoobastack,incubus,porcupine tree la usan.
Espero que te sirva de ayuda
PD: si entras en mi myspace podrás ver fotos de la que tengo ahora:saludo: