Gracias a ti Bending por mostrarnos tus trabajos.
Te voy a seguir dando un poco el coñaso pero es q me siguen surgiendo algunas dudas:
-Una vez colocada el alma en la ranura del mástil queda enrasada en contacto con el diapason o hay q colocarle alguna pieza de proteccion?
- Como has ranurado los surcos de los trastes del diapasón?
- Por qué no has frasado el hueco de la pastilla del puente antes de dar forma acojinada al cuerpo? Creo q tendrias mas base de sujeccion.
Por otro lado sugerirte que el encolado de las dos tablas que conforman el cuerpo se debe hacer como si abrieras un libro por la mitad.
La figura B es la más lógica, ya que en la parte central se unen las vetas más apretadas, las que estan más cerca del centro radial del tronco, dejando en los extremos la parte con menos densidad.
Una vez encolado las dos partes se puede aprovechar la union entre ambas como eje del instrumento (veo q en tu guitarra lo tienes desplazado).
Un saludo y de nuevo gracias por aportar tu trabajo:brindis:
Te voy a seguir dando un poco el coñaso pero es q me siguen surgiendo algunas dudas:
-Una vez colocada el alma en la ranura del mástil queda enrasada en contacto con el diapason o hay q colocarle alguna pieza de proteccion?
- Como has ranurado los surcos de los trastes del diapasón?
- Por qué no has frasado el hueco de la pastilla del puente antes de dar forma acojinada al cuerpo? Creo q tendrias mas base de sujeccion.
Por otro lado sugerirte que el encolado de las dos tablas que conforman el cuerpo se debe hacer como si abrieras un libro por la mitad.
La figura B es la más lógica, ya que en la parte central se unen las vetas más apretadas, las que estan más cerca del centro radial del tronco, dejando en los extremos la parte con menos densidad.
Una vez encolado las dos partes se puede aprovechar la union entre ambas como eje del instrumento (veo q en tu guitarra lo tienes desplazado).
Un saludo y de nuevo gracias por aportar tu trabajo:brindis: