Don Lucero escribió:Hola gente bueno eso que experiencia tuvieron con psicólogos udes. Resulta que hace un tiempo que tengo unos tics nerviosos que me arranco los pelos de la barba jaja es en serio y del pecho (porfa no chistes que es en serio) bueno según mi vieja debería ir al psicólogo pero yo fui una vez hace tiempo por otras causas y la verdad que sentí que perdía el tiempo, ahora desde que me dí cuenta que era un tic y cuando lo hago lo hago concientemente de a poco lo voy dejando de hacer. Y ni hablar de cuando toco en prescencia del público si ven algun video de los que colgué siempre que termino un tema me toco la naríz jaja, antes no me daba cuenta, a mi no me molesta eso pero debe tener algún trasfondo seguramente..
La vez que fuí la psicóloga no me dijo nada en ningún momento y sentí sinceramente que era una perdida de tiempo, tal vez deba probar con otro..
A ver si se animan a contar sus experiencias
La psicóloga a la que fuiste era psicoanalista?
Si lo que querés es solucionar el problema ese de que te arrancás los pelos (qué raro, nunca había escuchado algo así tal vez lo mejor es que pruebes con otro tipo de terapia más corta, no sé cuál, hay una que se llama sistémica, otra es programación neurolingüística.
En este tipo de problemas creo que funcionan mejor las terapias cortas que el psicoanálisis.
Para los que dicen que la psicología no sirve para nada, bueno, decirles que no es verdad.
Mi esposa es psicóloga y puedo asegurar que en muchos casos ha ayudado a sus pacientes, con los problemas más diversos, desde niños con problemas en la escuela hasta gente con intentos de suicidio.
Por supuesto que no en todos los casos se puede tener éxito, la mente humana es insondable, no es una máquina, nadie puede garantizar el éxito de un tratamiento.
Y coincido en todo lo que dice Belial, depende del caso, de la actitud del paciente, del nivel del psicólogo y también creo que no todos los psicólogos pueden ayudar a todos los pacientes, ni todas las personas son para ir al psicólogo. Si el tratamiento no funciona hay que cambiar de psicólogo o buscar otro tipo de ayuda.
lebru escribió:Mi opinion , es que un porcentaje importante de ellos juegan con las personas de manera que tengas que estar continuamente pasando por taquilla.
No negare, que pueden ayudar, pero mi experiencia es que mas bien se ayudan a si mismos. Entiendo que todo el mundo debe cobrar por su trabajo, pero acorde con los resultados que sean capaces de ofrecer, y en este campo en mi opinion se abusa bastante.
Me parece que hay que tener más cuidado al expresar una opinión así.
Si tuviste una mala experiencia con un psicólogo, sinceramente lo lamento por vos, pero no se puede generalizar.
Gente honesta y gente deshonesta hay en todas las profesiones, no creo que haya un porcentaje más alto de gente deshonesta en la psicología que en otras profesiones.
Además, no sé cómo será en otros países, pero en mi país los psicólogos tienen que respetar un código de ética y hay colegios de psicólogos que lo hacen cumplir, y cualquier persona puede hacer denuncias en esos colegios contra cualquier psicólogo, si cree que ha cometido una falta.