Púas resistentes? V PICK merece la pena?

Ignacio Recio
#1 por Ignacio Recio el 24/03/2019
Hace 2 días exactamente me compré una púa V Pick modelo Onyx de 2.75mm y un paquete de cuerdas de Ernie ball M-steel 9-46

Al principio me sorprendió lo bien que agarraba la púa y su buen manejo . Así como su sonido y ataque. Dispone de 3 lados de los cuales uno es puntiagudo para punteos y los otros dos son redondos para rítmicas. Sinceramente me sorprendió por como era ya que siempre utilicé púas Dunlop y el modelo que más he usado son las ultex de 1.40

Contando unas 3 h diarias de práctica en mi casa al día (3 días ) y dos ensayos de 3 h a la semana . Se podría decir que a la semana le doy unas 15h de uso a las púas . Las Dunlop me duran unas 13h y las vpick me ha durado el lado de los punteos 4 (usándolo para punteos ya que los otros lados los he usado para rítmicas 2 h)

Esas púas valen 1 € y la v pick me costó 6 € . La cosa es que yo quiero una púa que me dure por 6 euros lo que me duran las 6 púas de dunlop ,pero que me responda igual que la Onyx de V Pick

6 púas de dunlop ultex 6€ 1 mes

1 púa V Pick Onyx 6€ 2 días...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1553463683446116825134.jpg
15534637220871026086987.jpg
15534637552921156699331.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 24/03/2019
Pues eso tiene mala solución. De los materiales sintéticos para púas, el Ultex es de los màs duros.

Prueba con las Dunlop Tortex Sharp de 1'5 mm. Para mejorar el agarre, hazle un agujero con una broca de 6% centrada justo debajo de la palabra tortex.
Subir
1
Ignacio Recio
#3 por Ignacio Recio el 24/03/2019
#2
A ver si la cosa es que las dunlop ( he usado tortex y ultex aunque llevo bastante últimamente con ultex)no me dan la misma respuesta . Si un duración duran más pero a la hora de tocar la v pick es tremenda. Y creo que voy a tirar más ahora por púas que sean de ese grosor de 2.

Lo que quiero es una púa del estilo de la V Pick pero que dure más
Subir
1
El Fary
#4 por El Fary el 25/03/2019
Esta
Archivos adjuntos ( para descargar)
81hsPO-9o5L._SX425_.jpg
Subir
1
Henry Amat
#5 por Henry Amat el 25/03/2019
Es complicado encontrar un material que te de el sonido que buscas y que sea duradera.

Para mi las mejores eran las Graphtech de Tusk. Unas negras que ya han descatalogado. La dejabas caer al suelo y sonaba como una moneda. Sensacionales. Pero se desgastaban solo de mirarlas. Era tocar un rato y se te quedaban los dedos negros del polvillo que soltaban.

Ahora uso Dunlop XL Jazz III Ultex. Me dan el mejor equilibrio tacto/sonido/durabilidad.

Hay empresas que hacen púas de titanio. A lo mejor hay alguna que tenga un modelo similar a esa V-Pick.

Pero hay que tener en cuenta que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro. La fricción de ese tipo de púas metálicas acaban destrozando las cuerdas.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 25/03/2019
Las púas metàlicas dan un montón de definición a la hora de solear. Pero en rítmicas no me gustan. No es problema de la rigidez de la púa, si no del material. El sonido no es muy càlido.

Al final, como ya se ha dicho, hay que buscar un compromiso.
Subir
1
Ignacio Recio
#7 por Ignacio Recio el 25/03/2019
Creo que puedo darle más vida a la púa lijandole un poco. Pero la siguiente va a ser la insanity de V Pick tiene 3 lados iguales por lo que tiene el triple de duración y pese a ser una púa de 11.85mm la gente habla maravillas .
Subir
1
Sietesiete
blackmark
#9 por blackmark el 27/03/2019
#1 buenas.Prueba las Chicken Picks. Fin a tu problema. Y encima suenan mucho mejor. Saludos
Subir
Ignacio Recio
#10 por Ignacio Recio el 27/03/2019
#9 justo me compré unas , a ver como salen me llegan mañana. Gracias! #9
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo