Se puede cambiar una pastilla humbucker por una simple?

Jose Emilio Ramírez Mesa
#1 por Jose Emilio Ramírez Mesa el 08/06/2017
Muy buenas, soy nuevo por aquí, calzo una Fender stracotaster lone star deluxe de 2010, como ya sabréis esta guitarra usa una Seymour Duncan en el puente, pues bien, quería pasarme al mundillo de las simples y quiero comprar el set de 50s custom, y mi duda es: ¿hay problema en cambiar todo el set incluyendo la doble Seymour por el set de las simples?
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 08/06/2017
Comprueba que los valores de los potenciometros y demas componentes son los adecuados (que creo que si) 7 tendras que comprar un golpeador tambien

por lo demas, ningun problema
Subir
2
bustillo
#3 por bustillo el 08/06/2017
puedes poner un push pull a la del puente y listo
Subir
1
javinatas
#4 por javinatas el 08/06/2017
El problema del push pull es que tendrás bajada de volumen. A mi me pasa en una que le puse el push pull. Como divide a una pastilla, la salida de esta baja
Subir
1
Tokai
#5 por Tokai el 08/06/2017
Y si le pone una single también bajará el volumen con respecto a la humbucker. Yo el problema no lo veo por ahí, sino más bien en que un humbucker spliteada a single no suena igual que una single, por lo que si busca el típico sonido de Strato con single en puente, se va a acercar pero no va a ser el mismo y se nota bastante.
Subir
1
NACHO
#6 por NACHO el 09/06/2017
#5
Exacto. Yo creo que lo suyo es cambiar pasti y golpeador. Pero sino, la otra opción es barata y menos liosa.
Subir
1
RDCG
#7 por RDCG el 09/06/2017
Podrías también considerar la opción de colocar un P90 tamaño Humbucker, como el siguiente:

http://www.seymourduncan.com/pickup/phat-cat-set

Los P90 son single coil, pero con un sonido con algo más de cuerpo (pero no tan opacos como un Humbucker). No requerirías hacer ninguna modificación adicional a la electrónica.

Lo de la opción del push-pull, no es mala idea. Tengo una Yamaha Pacifica 112J a la cual le cambié todos los pickups (JB, Hot Rails y Little 59) y le coloqué push-pull conectado a la JB (puente) y a la little 59 (mástil). En el caso del puente, con el push-pull obviamente se aproxima al sonido de una single, pero mantiene hasta cierto punto el sonido característico de la JB.
Subir
1
Jose Emilio Ramírez Mesa
#8 por Jose Emilio Ramírez Mesa el 14/06/2017
Muchas gracias a todos!!, creo que finalmente iré a comprar el set y golpeador, busco sonido puro fender vintage!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo