Hola que tal chicos, quiero tocar con pistas jam pero mi amplificador es muy básico solo tiene la entrada del la guitarra y la salida de los audífonos y quisiera saber si puedo conectar la guitarra y el celular o computadora en paralelo con un conector tipo "Y" al amplificador o esto causaría daños. Aquí les dejo adjunto el diagrama de conexiones.
saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Me da que el input del ampli es mono y con un conector en Y stereo no te va a funcionar.
Un truco que usé yo es:
Cascos procedentes del móvil con el backing track y sobre estos unos cascos de orejera procedentes del ampli.
Además no molestas a la parentela.
1
Me gusta tu idea pero también me gustaría poder tocar sin usar los audífonos, tal ves si uso un Conector Y mono si funcione
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Si no quieres tocar con cascos yo creo que la opción de comprar unos altavoces de ordenador medio apañados te va a dar mejores resultados en cuanto a sonido, no te va a salir muy caro y además te pueden valer para enchufar también el móvil. Además que te va a dar opción de ecualizar el ampli (meterle gain, reverb...) sin que el backing track suene demencial.
1
....y por el precio de la clavija... o similar
1
jajaja cierto yo creo que la mejor opción es la de las bocinas, por que no había pensado en los ajustes en la ecualización del amplificador
si, pero si usas la distorsion te sonara a infiernos todo, asique usa un pedal de overdrive para ponerlo entre la guitarra y el conector de jack en el que vas a puentearlo todo
de todos modos te recomendaria mas que usar esa clavija, buscar una mesa de mezclas de esas de DJ de segundamano, que las puedes encontrar por unos 25€ o bien emplear un interfaz USB con un software rollo amplitube 5 y sacar el audio por el amplificador de guitarra
puestos a enredar jejeje
1