thecrazy escribió:
exacto!! pero ya he pensado en eso, bien, hay una cosa que suelen traer los demas teclados y aunq este no la traiga tb se puede hacer, bien, observa este teclado:
Paz Cerezo - ALESIS TECLADO MAESTRO Q25
como puedes ver tiene dos rueditas en la parte izquierda, si se asignan al control de un pedal de expresion en el guitar rig o el amplitube podremos controlar por ejemplo un wah de forma gradual. Sabiendo esto solo hay que aplicar un poco el ingenio, para hacer el pedal seria bastante sencillo:
En primer lugar hacemos la carcasa, esto ya es cosa de cada uno, luego hacemos una placa donde apoyaremos el pie para manejar el pedal, buscamos la manera de colocarla en la carcasa de manera que pueda girar (se me ocurren varios metodos pero no quiero enrollarme) y debajo de esa placa colocariamos un semicirculo de cualquier material, preferiblemente goma, que entraria en contacto con la ruedita del teclado, (hay que saber que esta ruedita solo gira media vuelta en todos los teclados) de este modo tenemos un pedal de wah y otro de volumen si nos las ingeniamos bien, y por otro lado tenemos un teclado para haer chorraditas con el cubase ya que mi idea seria la de porder sacarlo de la carcasa cuando queramos.
Se que seria mas facil de entender con un ejemplo grafico pero no se como hacerlo, de todas formas cuando haya reunido el dinero me pondre a hacerlo y colgare el proceso y resultado en el foro.
Por cierto, este teclado (el akai que comentaba al principio) no tiene ruedecitas pero se me ocurre otro mecanismo para accionar uno de los potenciometros mediante un pedal, es mas complicado asi que no entrare en detalles.
Por cierto, mi primera opcion era comprar el pedal de Behringer Fbc 1010, pero por lo que he leido no vale la pena, es mas dinero y al final optienes menos opciones (por no hablar de los problemas que dicen que tiene, no lo se)
Bueno, yo ya lo tengo claro, seguramente me comprare un teclado como este, ya vere si encuentro una opcion mejor y realizare mi proyecto, y de este modo matare dos pajaros de un tiro, ya que luego podre crear bases de bateria o cualquier otro instrumento para mis canciones con este teclado.
De todas formas me gustaria escuchar sugerencias y opiniones (tb hacepto criticas jaja) y si no se entiende algo preguntad.
Saludos =)