Poder se puede, pero seguro te cobrarían la vida y quedarías a deber los órganos sanos... Imagino que si quieres solo la veta, lo que harían seria limarla, rebajar un poco la madera y ponerle una lamina finita de esas que llaman veener o algo así, que es lo que tiene la veta, y luego pintarla de manera que quede trasparente, o si lo que quieres es una tapa armónica con veta, rebajarían o cortarían directamente como 1cm o algo mas de la parte de arriba del cuerpo y le ponen un trozo de madera de veta hermosa, ya sea arce flameado, acolchado, ojo de pájaro o cualquier otra madera, y pintar igual que la otra...
1
En todo caso, sería sólo una cuestión estética, es decir, si hay alguna manera de hacerlo que sea barato y que no afecte al sonido lo haría, siempre y cuando no me costara mogollón. Tendré que preguntarle bien al luthier que lleve mi guitarra, en todo caso. De lo que dices supongo que para lo que quiero necesitaría las capas esas de veener y los colores adecuados. Por cierto, a ojo de buen cubero. ¿sabrías decir más o menos cuánto?
Muchas gracias x la respuesta!
#3 No creo que afecte mucho al sonido, o si pues tengo entendido que los tipos de pintura si que afectan al sonido un tanto, precio si que no tengo ni idea, lo que si se es que los costos de los materiales no son mucho, entre 30 y 60 euros, la mano de obra del luthier por hacer eso si que no lo se...
1
#4 Pues me parece un precio estupendo, yo ya barajaba mucho más, pues tendré que consultar a los dos o tres buenos luthieres que hay por acá y a ver a cuánto me lo dejan cada uno, si al final me hago con la guitarra que tengo en mente, la llevaré al luthier y contaré aquí el resutlado. Muchas gracias y saludos!!
una tapa de 3mm de arce no hay quien la doble para hacer ese curro... si eso es casi un diapasón!
Para ese trabajo se utiliza un veneer, que suele tener 0,6mm o así y se aplica con la guitarra sin modificar, lijada y tal pero sin rebajar, luego se terminan los cantos de la forma más digna posible y se suele terminar con acabados sunburst, porque si no se nota el final de la madera, como se nota en la zona del rebaje en la foto que tu has puesto...
de todas formas no es fácil, doblar el veneer es complicado aunque sea medio milímetro, hay que lijar (encima si es una fender, con el fullerplast hay que lijar como un hombre), pegar, repintar... los 60 pavos que te han dicho es lo que te puede costar el veneer, pero luego suma las horas que pueda echar el luthier y a qué precio te las cobra y ya ves si merece o no la pena...
1
#7 Gracias por la respuesta, por todos vosotros tendré una idea de lo que me voy a encontrar, dentro de dos semanas os diré algo por aquí, no me olvidaré. Saludos y gracias a todso
#11 No pasa "ná" hombre, un malentendido
Básicamente lo que quería decir es que por fácil y económico es el veneer, con el mismo resultado. Incluso en la foto que puso el compi es un veneer también lo que lleva... es como dijiste, ese arce es carísimo, pues si de una plancha de 3mm sacan 6 veneers pues imagina...