¿Se puede poner cuerdas de metal a una guitarra clásica?
OFERTAS Ver todas
-
-15%AmpliTube 5 MAX (descarga)
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
A MI GUITARRA CLASICA, LE PUSE ALMA DE METAL SIN TORNILLO DE AJUSTE DEL 1ER. AL 13 TRASTE, TIENE MÁS DE 40 AÑOS Y JAMÁS SE HA DOBLADO EL MÁSTIL, NI EL DIAPASÓN, ESTÁ TAL CUAL FUERA RECIÉN HECHA. EL ALMA QUE LE PUESTO ES DE 12 X 8 MM, PUESTA DE CABEZA, ES DECIR, LONGITUD 33 CM, ANCHO 8 MM Y ALTURA DE 12 MM. USABA CUERDAS DE METAL PARA 4A. 5A Y 6A CUERDAS Y NYLOS PARA LAS TRES PRIMERAS. RECIÉN CAMBIÉ A D'ADDARIO HACE COMO 6 AÑOS, PERO AYER HE VUELTO A LAS CUERDAS DE METAL PARA LOS BAJOS, AL MENOS LA SIENTO MEJOR.RECUERDA QUE AGUSTÍN BARRIOS, GUITARRISTA CLÁSICO PARAGUAYO USABA CUERDAS DE METAL.TODO DEPENDE DEL MATIZ QUE LES DES CON LA YEMA O CON LA UÑA DEL PULGAR, TOCAR CERCA O LEJOS DE LA BOCA, EN RESUMEN, CUESTIÓN DE EXPERIMENTAR.
Las guitarras se fabrican para un determinado uso. podemos mejorarlas cambiando puentes, selletas, cuerdas etc..., pero SIEMPRE son para el mismo uso.
Dejarme acer un simil: a tu coche le puedes cambiar las ruedas por unas mucho mejores, mejorando asi sus prestaciones, pero siempre de coche, jamas de moto, no??
Dejarme acer un simil: a tu coche le puedes cambiar las ruedas por unas mucho mejores, mejorando asi sus prestaciones, pero siempre de coche, jamas de moto, no??
Yo le puse una vez cuerdas de guitarra eléctrica a una guitarra clásica y no pasó nada (y así la tuve meses).
El sonido es similar a una guitarra acústica pero con cuerdas muy suaves.
Supongo que cuerdas de guitarra acústica aportarán más tensión y podría pasar algo.
PD. Tenga en cuenta que al estar tan blandas, si toca fuerte puede trastear.
El sonido es similar a una guitarra acústica pero con cuerdas muy suaves.
Supongo que cuerdas de guitarra acústica aportarán más tensión y podría pasar algo.
PD. Tenga en cuenta que al estar tan blandas, si toca fuerte puede trastear.
Recupero el tema, hoy he probado unas cuerdas silk and steel en una acústica que tengo, el tema es que no me ha gustado mucho sonido que sacaba y las he quitado. Pero he pensado, ya que son de poca tensión comparada con unas cuerdas normal, porqué no ponerlas en una guitarra española 3/4 de cuando era pequeño mi hijo. Pues... el experimento ha salido de lujo, no veas que sonidazo saca la guitarra, una parlor en toda regla. No creo que peligre el puente porque como ya dije no tienen mucha tensión. Os dejo fotos
#23 . Bienvenido al foro.
Es una afirmación arriesgada. Sí fuera una pregunta (¿?) como dices :
Las cuerdas de metal tienen más tensión, como poder puedes pero a tu riesgo.
La cejuela no aceptará muy cómodamente el calibre de las metálicas. El modo en que protegerás el puente y las clavijas exige creatividad.
Una vuelta por el buscador del foro aclarará muchas dudas, este tema tiene muchos hilos y muchas guitarras arruinadas
Es una afirmación arriesgada. Sí fuera una pregunta (¿?) como dices :
Las cuerdas de metal tienen más tensión, como poder puedes pero a tu riesgo.
La cejuela no aceptará muy cómodamente el calibre de las metálicas. El modo en que protegerás el puente y las clavijas exige creatividad.
Una vuelta por el buscador del foro aclarará muchas dudas, este tema tiene muchos hilos y muchas guitarras arruinadas
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo