Greg74 escribió:
Wow, que palabras de aliento no?? Se nota que los extranjeros no te gustamos, pero bueno, todo bien.
Con todos los problemas que tenga España aun asi se vive mucho mejor que en cualquier pais de sudamerica. Estoy infinitamente mejor de lo que estaba en Argentina, y no pienso volver.
Lo estás interpretando justo al revés
Lo que dice Kodro, es que la imagen que da España al extranjero, es la de un sitio lleno de chiringuitos, sol, fiesta, fallas, toreo, flamenco...
No está diciendo nada en contra de los extranjeros, o al menos me parece que es muy retorcido acusarle de algo así, porque no lo ha dicho en ningún momento... Es una acusación gratuita.
Creo yo que es mejor no alentar a alguien a que se venga alegremente sin conocer la verdadera situación... Que somos el país con más paro y más jodido de Europa ahora mismo, junto a Grecia.
La imagen que hay de España en el mundo es la de Andalucía. Y eso es así porque España lo ha vendido así, pero no es la realidad. Por poner un ejemplo, yo vivo en Salamanca, donde la gente no es tan abierta, donde para encontrar flamenco tienes que buscar bajo las piedras, y donde llegamos a temperaturas como 10 grados bajo 0 en invierno.
Y también es España... Aunque no interese venderlo como tal. España son muchos sitios, y cada uno tiene una identidad. Se vende la imagen del sur, pero el norte es muy diferente en todos los aspectos (clima, personalidad tipo de la gente etc). No es peor ni mejor, pero como vende menos de cara al exterior, no se vende como parte del lote comercial de España.
Y en lo del trabajo, por desgracia, Kodro tiene razón. Andalucía ahora mismo no está para dar mucho trabajo, porque con la crisis es una de las comunidades que más está sufriendo, por desgracia...
Es un sitio precioso, pero yo tampoco iría a buscar trabajo ahí.