Apostaría a que está hecho a brocha antes de lijar y pulir.... fondo blanco fresco, y churretazos oscuros transversales... y brochazos horizontales hasta que funden...
#2 pero como lo aplicarlas, todo del tirón? Fondo y antes de que seque brochazos oscuros para fundirlo?
Eso parece aluminio con algun tratamiento,no?...bruñido o cepillado.
#1 vas bien encaminado, en guitarras no he probado nunca hacer ese tipo de acabados pero en mi trabajo (soy pintor de coches), si que alguna vez de casualidad se me ha quedado igual. Yo pintaría como dices una base gris clara (por lo menos 5 o 6 manos) y luego encima sin cubrirla del todo una gris bastante oscura. Lijaría con lija de agua 1500 haciendo movimientos de izquierda a derecha hasta conseguir el resultado de la foto, si usas pintura nitro creo que te será más facil.
Un saludo
O mucho me engaña la vista , o eso es una sección de una Trussart steelcaster. Y eso significaría un cuerpo thinline metálico , pintado posiblemente en negro, cepillado y pulido.
Ese tratamiento puede ser un tanto agresivo con una tapa de madera. Sobremanera si es laminada. Y no es lo mismo trabajar un.cuerpo plano que una acústica montada . El puente, la roseta central , un posible binding del cuerpo y la zona de mástil y diapasón que se encastran en el cuerpo, son cosas a valorar.
#4 pues eso parece Pachame, lo estuve mirando y la empresa que fábrica estas guitarras utiliza láminas metálicas en sus acabados..
#6 efectivamente es esa guitarra.. Lo que me gustaría es trasladar ese acabado lo más parecido posible a la tapa de madera, sin la lámina metálica.
Creo que lo que se dice en la entrada #5 podría servir. La cuestión es que es una tapa de madera. Si el resultado no te gusta o te aburres de verlo , dejarlo como estaba , puede ser complicado por no decir imposible.
Un vinilo , también podría ser una opción. Lo mismo que se ponen golpeadores .
Me imagino que un aerografiador profesional podría hacerlo. Es una idea.
2