Como puedo conseguir este acabado?

Nel
#1 por Nel el 01/08/2020
Hola a todos..

Estoy buscando un acabado para la tapa de mi guitarra acústica, me ha gustado mucho un acabado tipo vintage, retro, que he visto (foto) .. Alguna sugerencia de como lo puedo conseguir?

En un principio se me ocurre que es un fondo blanco - gris claro, luego una capa gris un poco más oscura y por último algunas partes negras, para terminar difuminado a lija.. Había pensado en barniz al agua, tintando con esos colores.. Que pensáis?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
newarna
#2 por newarna el 01/08/2020
Apostaría a que está hecho a brocha antes de lijar y pulir.... fondo blanco fresco, y churretazos oscuros transversales... y brochazos horizontales hasta que funden...
Subir
Nel
#3 por Nel el 01/08/2020
#2 pero como lo aplicarlas, todo del tirón? Fondo y antes de que seque brochazos oscuros para fundirlo?
Subir
pachame70
#4 por pachame70 el 01/08/2020
Eso parece aluminio con algun tratamiento,no?...bruñido o cepillado.
Subir
Javi (txavite)
#5 por Javi (txavite) el 01/08/2020
#1 vas bien encaminado, en guitarras no he probado nunca hacer ese tipo de acabados pero en mi trabajo (soy pintor de coches), si que alguna vez de casualidad se me ha quedado igual. Yo pintaría como dices una base gris clara (por lo menos 5 o 6 manos) y luego encima sin cubrirla del todo una gris bastante oscura. Lijaría con lija de agua 1500 haciendo movimientos de izquierda a derecha hasta conseguir el resultado de la foto, si usas pintura nitro creo que te será más facil.

Un saludo
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 02/08/2020
O mucho me engaña la vista , o eso es una sección de una Trussart steelcaster. Y eso significaría un cuerpo thinline metálico , pintado posiblemente en negro, cepillado y pulido.

Ese tratamiento puede ser un tanto agresivo con una tapa de madera. Sobremanera si es laminada. Y no es lo mismo trabajar un.cuerpo plano que una acústica montada . El puente, la roseta central , un posible binding del cuerpo y la zona de mástil y diapasón que se encastran en el cuerpo, son cosas a valorar.
Subir
Nel
#7 por Nel el 02/08/2020
#4 pues eso parece Pachame, lo estuve mirando y la empresa que fábrica estas guitarras utiliza láminas metálicas en sus acabados..
Subir
Nel
#8 por Nel el 02/08/2020
#6 efectivamente es esa guitarra.. Lo que me gustaría es trasladar ese acabado lo más parecido posible a la tapa de madera, sin la lámina metálica.
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 02/08/2020
#8

Creo que lo que se dice en la entrada #5 podría servir. La cuestión es que es una tapa de madera. Si el resultado no te gusta o te aburres de verlo , dejarlo como estaba , puede ser complicado por no decir imposible.

Un vinilo , también podría ser una opción. Lo mismo que se ponen golpeadores .
Subir
Toxicmelody
#10 por Toxicmelody el 02/08/2020
Me imagino que un aerografiador profesional podría hacerlo. Es una idea.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo