El puente de la ibanez MTM 2 "DUDAS"

rodrigo_soad
#1 por rodrigo_soad el 25/01/2009
Hola buenas, después de mucho mirar guitarras de gama media parace que finalmente me he decidido por la ibanez MTM2 pero tengo algunas dudas sobre su puente ¿ES FIJO O FLOTANTE?
Esque toco en un grupo bastante amateur pero me preocupa el tema del cambio de cuerdas.
¿Si en un concierto se me rompe una cuerda, con esta guitarra, podría cambiarla rapidamente y continuar sin desafinación?
Si conoceis más guitarras metaleras de este estilo con puente fijo tambien me interesa
MUCHAS GRACIAS por adelantado, y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 26/01/2009
Segun entiendo si es fijo, asi es que no tendras porblemas de desafinaciones, pero si vas a necesitar herramientas para cambiar la cuerda...

Caray, poner un edge fijo, y el locking nut, solo lo justificaria por la estetica, no lo veo necesario...
Subir
highway
#3 por highway el 26/01/2009
Yo tuve la MTM2 durante un tiempo,y me pareció una buena guitarra, pero buscaba algo de más calidad, pero es que la MTM1 era demasiado cara!

A mi me pareció una buena guitarra, la compré por que era de caoba, me gusta la forma RG, pero no el tilo (basswood), el mastil era muy comodo y la acción se podia bajar bastante sin trastear.

El puente es FIJO, es un puente de doble bloqueo pero es fijo, tiene los dos postes y un tornillo en la parte de atras del puente (no de la guitarra, no tiene el hueco de los muelles) que sirve para ajustar la inclinación, y a parte lleva locking nut, que a parte de ser simplemente una personalización de Thomson, sirve para mantener la afinación si eres un cabestro tocando.

Yo le puse cuerdas de .010" y afinación estandard (EADGBE) sin apenas ajustar el alma, las pastillas son unas V7-V8, y el selector de 5 posiciones te permite poner la del mastil en paralelo, que da un sonido increiblemete claro y sin perder volumen.

Si te gusta la estética (a mi me encantaba que no llevase inlays, aunque si que lleva los puntitos laterales para que sepas por donde andas) yo creo que es una bastante buena opción (es mucho mejor que la rgr321, que tb tuve).

Además le puedes cambiar las pastillas después y te haces con una guitarra bastante maja.
Subir
Marcos
#4 por Marcos el 26/01/2009
la mtm2 la he probado y no esta mal ,te da las ventajas de tener un puente fijo con micro afinacion pero las pastis son regularcicas ...pero si se las cambias como ha dicho el compi creo que te arias con una guitarra mas q buena:cool:
Subir
rodrigo_soad
#5 por rodrigo_soad el 27/01/2009
¡MUCHAS GRACIAS! me habeis ayudado mucho, si finalmente me la compro me unire al club de ibanez, un saludo y gracias otra vez
Subir
Alexis Belmont
#6 por Alexis Belmont el 24/08/2009
Comprala, es una buena inversión:ok:
---------------------------------
Aunque las pastillas no estan nada mal, yo reconsideraría el cambiarselas, lo del edge pro es para otro hilo, lo siento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo