El puente Mustang solucion definitiva si o no

  • 1
erjosel
#1 por erjosel el 04/10/2010
Hola a todos.
Para situarnos diré que tengo una fender telecaster bigsby japonesa, con el puñetero puente de jazzmaster.

Compañeros, despues de mucho leer y preguntar por los foros llegue a la conclusion,segun se comenta por ahí que lo mejor que se podia hacer era cambiar el puente por uno de Fender Mustang. Asi q hice mi pedido a USA y me llego a casa despues de unos 15 dias.

Los problemas con el de jazzmaster :
1_ La selletas tiemblan y generan un zumbido.
2_ El puente se bajaba solo.
3_ Las cuerdas saltaban de aqui para alla soble las selletas.
4_ Muy dificil mantener una distancia comun entre las cuerdas.
5_ Por ultimo, las cuerdas tocan el puente despues de las selletas en la pletina donde estan los tornillos para quintar.

Este es el puente.

81e00f7cba3b697377d4b16dbdcd1-796271.jpg
e62af66f18534df8d302a693f27c8-796271.jpg

Pues os diré que al ponerle el mustang desaparecieron los primeros 4 fallos, incluso diria haber apreciado una mejora del sonido, pero el quinto problema persiste como veremos a continuacion.
Aclaro que el mastil esta calzado.

a2706cb39c2cf993ae5b3002ced45-796271.jpg
5e6be762491eda6587d3690938f8d-796271.jpg13fd15284b3d656c5c240f1d51e36-796271.jpg

En conclusion el puente Mustang es una buena solucion pero considero que no es definitiva.

Saludos.
---------------------------------
Alguna solucion al ultimo punto??
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
erjosel
#2 por erjosel el 09/10/2010
Alguno de los sabios que tenemos por aqui me puede iluminar ?
Subir
1
almni
#3 por almni el 10/10/2010
hola como va che, nunca eh visto ese puente en persona,.... pero,..... no se puede dar vuelta para que quede con la cabeza de los tornillos para el otro lado???
Subir
erjosel
#4 por erjosel el 10/10/2010
Pue no se si eso seria correcto, para poder quintar la guitarra,pero de todas formas meparece qno desapareceria el problema.
Gracias.
Subir
jose m
#5 por jose m el 11/10/2010
Yo diria que tienes el puente muy levantado, que separacion tienes entre las cuerdas y el mastil?
Subir
erjosel
#6 por erjosel el 11/10/2010
Jose M escribió:
Yo diria que tienes el puente muy levantado, que separacion tienes entre las cuerdas y el mastil?


Es q si lo bajo mas empieza a trastear
Subir
Jaisiel Ramos
#7 por Jaisiel Ramos el 28/04/2012
Hola! Veo que el post es de 2010, pero espero que siga alguien por ahí. Tengo el mismo problema, me pillé una Jazzmaster y el puente es una pesadilla. No sé qué hacer con él, ya he perdido algún que otro tornillito, me trastea todo el tiempo, se me desajusta la distancia común entre cuerdas... una locura. Has encontrado solución al tema? Voy a ponerme estos días en busca del puente de la Mustang a ver si así logro sentirme más cómodo tocando.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 29/04/2012
Hombre, ese tipo de problemas de la jazzmaster es que son intrínsecos a la misma... es como querer que una gibson sea auténtica y no tenga problemas en la tercera cuerda o hacer el vai con una strato vintage y pretender que aguante la afinación :D

De todas formas el que trasteé no tiene por qué ser problema del puente... y que se te pierda un tornillo desde luego que tampoco. Las selletas si es cierto que son problemáticas, por lo raro de las mismas, pero ahí reside mucha de la base de esa guitarra y a mi de las que han pasado por mis manos, nadie me ha dicho nunca que se le muevan las cuerdas de sitio y que se le hiciese imposible tocar con la guitarra...

Puede que influya en parte tu forma de tocar en que se muevan las cuerdas sobre la selleta, eso podrías solucionarlo cambiándolas a unas más modernas con un sólo surco, o cambiar el puente al mustang igualmente, el trasteo más bien será un ajuste, porque yo con las que he ajustado no trasteaba ninguna.
Subir
iose
#9 por iose el 30/04/2012
edito y me callo.
Subir
erjosel
#10 por erjosel el 30/04/2012
Pues sí que lo solucioné y ahora está genial. Mañana hago alguna foto para que lo veas.
Subir
iose
#11 por iose el 30/04/2012
Bueno, había hablado de oídas, pero ahora lo he comprobado por mí mismo.
Hay un producto para fijar roscas, que hace que no bailen los tornillos, pero que se puedan seguir ajustando cuando hace falta:

Imagen no disponible

Lo venden en ferreterías, y viene bien para puentes tipo fender con esos tronillitos que cuando están nuevos puedes llegar hasta a perderlos :okis:
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 01/05/2012
Pero eso puede ser muy agresivo para el puente de una guitarra... no? Los puentes de jazzmaster en si no tienen ningún problema que haga que se caigan los tornillos de la selleta... no más allá de cualquier otro puente. Lo que si puede ser es que un ajuste deficiente haga que uno de los tornillos no apoye bien y al vibrar y no tener ese apoyo se vaya aflojando poco a poco... pero claro, es más problema del ajuste que del tornillo en si.

El producto en si está curioso y es bueno tenerlo en cuenta, pero para los minitornillos de los puentes igual es excesivo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo