El tema es que no uso pedales de nigun tipo, soy ritmica puro y duro. El powerball tiene un potenciometro "Noise gate" en la parte trasera y lo tengo al máximo recorte , es decir si lo pongo al otro extremo suena un zumbido de fondo. Tocando normalmente aparte de eliminarme el ruido de fondo no me afecta al sustain ni al sonido , y si me aproximo o no tapo las cuerdas al dejar de tocar acopla y no corta.
Hasta ahi todo bien (bien por ENGL y su idea de incorporar una Noise gate en el cabezal). El problema empieza cuando quiero conseguir una distorsión con mas grano (mas guarra), y subo la gain un par de puntos (normalmente lo tengo al 3), entonces consigo esa distorsión mas bronca que busco, pero los acoples son incontrolables. He observado que hay gente que toca con el master a tope y el volumen del canal bajo, en vez de tener ambos a un nivel medio, o incluso el del canal más alto, porque dicen que el trabajar de una u otra forma hace trabajar a unas valvulas mas que a otras (o del previo o de potencia)y es difernte la distorsión que se consigue, yo la verdad es que no noto mucha diferencia , ni respecto a reducir los acoples.
Como no me rindo me he comprado el NS 2 de BOSS , pero lo tengo a tope, y lo unico que consigo es que una vez he apagado las cuerdas con la mano halla un silencio total hasta volver a pulsarlas.
La gran putada es que al intentar apagar en seco los acordes en ritmicas entre cortadas siempre se escapa un acople, y no hay manera. La verdad es que ya no se que hacer, he intentado meter el pedal por loop del ampli, pero despues del lio de cables, va igual o peor, ¿en vez de la puerta de ruidos NS2 necesitaré la puerta de Alcalá?, ¿tendré que renunciar en conseguir una distor más guarra?.....
Se aceptan ideas y sugerencias.
Gracias.