yo lo que voi a hacer, si sigue la selectividad, hacerla, y dependiendo de la nota que obtenga, ver las carreras que puedo hacer, y de hay escoger la que mas me guste, porque tampoco tengo claro lo que hacer.
saludos
Pues fijate que yo acabo de entrar este año a teleco. Yo estaba entre informática y teleco, y bueno, al final aquí estoy. Una cosa te digo, el primer año al menos (ya veremos (espero) que hay más adelante) física y matemáticas sin parar, por doquier, de hecho las únicas asignaturas que tengo que no sean matemáticas o física explícitamente son teoría de circuitos, programación e introducción a las telecomunicaciones, pero vamos, que conllevan un uso de las matemáticas y la física constante también. Pero vamos, lejos de cuales vayan a ser mis resultados en enero te puedo asegurar que por lo menos es bastante interesante (desde mi punto de vista) y todo apunta a que en años siguiente se hará aún más interesante.
Eso sí, si te decantas por teleco preparate para CURRAR.
Un Saludo
telecomunicaciones xD es el futuro :O
Pues yo el año pasado estaba como tú , aunque una cosa sí sabía , estaba hasta los huevos de teoría y teoría , quería cosas más prácticas y nada , solo me esforcé y pensé que me gustaba de verdad , y fuí a por ello . Este año estoy haciendo un Ciclo Superior de Realización en Audivisuales y Multimédia , y soy el hombre más feliz del mundo , porque por fín estudio lo que me gusta.
Tesis : Piensa que te gusta , y a por ello.
Pd: Yo también hice el Tecnológico XD. Anda que no acabé ta los webines. xD
CuidaTE!
Si no puedes ver que te gusta, mira lo que no te gusta o de lo que no te ves, y ve descartando, eso hice yo y parece que acerté.
ya iñigo... pero esque para hacer tu carrera hace falta tener huevos como pianos!
yo pensaria un poco en claro, de que quieres saber y cuanto tiempo pretendes pasarte estudiando.
para mi estas dos cosas son basicas. Yo elegi mi carrera por esto... no queria pasarme 7 o 8 años estudiando industriales (daba por hecho que no la iva a sacar al año por mi naturaleza vaga) y ademas queria un estudio mas centrado en la electronica (en industriales los estudios son mas generales, tocan muchos temas... algunos que no me interesaban)... asi que elegi una ingenieria tecnica industrial en electronica.
ahora estoy contento... veo que la cosa avanza y que no me voy a pasar un monton de años estudiando... si hay suerte el que viene termino (no lo saco al año... pero tampoco me descuerno... jejeje) y eso es lo que mas animos me da.
las carreras de 5 años no son para mi... para ti?
No soportas la física y ¿quieres estudiar aeronaútica?????. Chico, no te lo tomes a mal pero ¿sabes que es la aeronaútica?
De todas formas, en cualquier Ingeniería te vas a hartar de Física y Matemáticas, por lo menos el primer año.
En teleco, depende de la rama que escojas, hay asignaturas de física, matemáticas y electromagnetismo de fliparlas.
Como consejo general, mírate todos los planes de estudio de las carreras que te gusten, habla con gente que ha estudiado esas carreras, pregunta en foros comos estás haciendo... Vamos, que te informes todo lo que puedas y después tomes la decisión.
Sobre todo, piensa en lo que viene después, en lo que te gustaría trabajar. Ninguna carrera te asegura un trabajo y mucho menos un buen sueldo al salir. Por ejemplo, Teleco ya no es lo que era y te puedo decir que el trabajo del informático (por si te lo planteas) tampoco es de los más agradecidos.
Te queda bastante tiempo para tomar una decisión, así que tomátelo con calma y, lo dicho, informáte.
Un saludo y suerte con tu elección.