#10 Bueno, en parte aquí es más exacerbado si, en muchos países aún quedan circuitos de locales y público, aquí el tema está casi imposible, pero es lo que hay, quizás en un tiempo el Rock vuelva a ser lo que era, todo es cíclico en la música, a día de hoy no apunta a eso, pero en unos años todo puede pasar...
#10 Tío... Vete a Londres o N.Y. y verás como perrean las guiris con esa cosa llamada "Latina" que no sé porque se llama así a América central y sur.
Si es cierto que en España el Metal no ha llegado a fraguar como el Rock mientras en otros países europeos si.
Pero porque el Rock llegó muy tarde cuando este mundo modernito ya estaba haciendo de las suyas y hay nos quedamos escondidos en un butrón...
Quizás me enrollo más que una persiana jajaja
Pero la sangre me hierve por esas cosas tan anormales que vivimos... Ya me callo! jajaja
No sé....lo del trap , reguetón y latineo choni/machirulo de estética infumable y letras inteligibles, satura por bombardeo. Desde los informativos, centros comerciales, hilos musicales,talent-shows incluso en las pantallas de los autobuses o la publicidad que te cuelan en los smartphones vía redes sociales.
Con unos auriculares, solucionado. Escucho lo que me parece. Si la chavalería en general que tampoco son todos , no tiene mayores inquietudes, es su problema.La vida les pondrá en su sitio. Su ambición y familias deben motivarles a formarse, ampliando horizontes, no yo. Además tampoco me iban a hacer caso.
Si uno dedica tiempo, hay más oferta que nunca. Nuevos artistas, estilos y formas de expresión. Las grandes giras y el choricero de la gestión de entradas es tan descarado, que los eventos pequeños y cercanos, son más numerosos y van teniendo más público. Nada impide a un artista novel, tener su web, manejar su contratación y controlar su merchandising.
Si entras en el torbellino de lo que te meten a saco hasta por los poros de la piel, es porque quieres. Nadie te obliga.
2
Pues yo sigo pensando que no está tan mal el asunto, y sé que soy un privilegiado, en Bilbao hay buenos conciertos durante todo el año. Está semana viene buena, hoy iré a ver a vandoliers, mañana Steph strings, jueves hellsingland underground y el viernes remato con marah. Viva el rocanrol.
#1 Opino igual y yo tiro más atrás aún ,me gusta también mucha cosa de los 5O, Elvis... etc etc .
Aunque mi auténtica pasión es Hendrix y Blackmore.
Y mucho blues, antiguo y moderno.
1
A mí me pasa lo mismo... lo más moderno que toco a la guitarra es de La Guardia, por su parecido a las bandas americanas de los años 60/70... jejejejeje.
Otro viejuno más a la lista.
No me parece bien esa actitud. A mi tampoco me gusta Rosalía; pero decir que me quedo en los 60-80... si los que pretendemos tener cultura musical nos encerramos en lo que ya conocemos... qué esperanza tienen las bandas de calidad actuales? porque las hay pero hay que tener interés, moverse, buscarlas y sobre todo escucharlas. Prefiero un hilo sobre lo mejor que has escuchado este año. Y no vale poner música de los 60-80 !!
2
Comparto la mayoría de las opiniones y coincido mayoritariamente en las preferencias musicales que por aquí se están dejando ver, como corresponde a a alguien que ha superado ampliamente los 50, aunque me permito hacer una pequeña puntualizacion.
El adjetivo "buena" música, al igual que "mala" es un concepto subjetivo y relativo, carente de verdad absoluta, lo sera o no en función quien lo califica.
Para alguien que ha trabajado en radio, participado en blogs especializados y ejercido de critico musical, analizar el espectro musical de cada momento resulta complejo y a veces tormentoso, pero al final, acabas entendiendo que no deja de ser un proceso de evolución pura y dura.
El mercado musical siempre ha perseguido idéntico objetivo, que no es otro que vender. Que nadie piense que la década de los 80 en su conjunto ni aquella celeberrima movida fueron ONGs de promoción gratuita y desinteresada. Solo que los mercados son cambiantes en manera y forma.
Las formas de consumo musical actual es completamente distinto a la que fue hace un par de décadas, y también lo es la manera en que nos llega ese producto.
Si tuviera que diseccionar por décadas y poner un calificativo a cada una o frase que la definiera, el momento actual seria "malos tiempos para la lirica" con el permiso de mi querido y admirado German Coppini. Yo también me quede anclado en los 60/70 y 80, pero igual es porque mame en aquella época, por haberme criado musicalmente en ella. Mi hijo, que nació en el 94, tiene unas preferencias mas arraigadas en esa década y percibe un aroma rancio en parte de las mías.
Como ya han comentado anteriormente, ahora repetimos el mismo cantar que yo escuchaba de mis padres. Es un proceso evolutivo.
4