DUCREIN escribió:
...Para mi, un ejemplo de mezcla grande (entre muchos otros) es el disco de Tears for Fears "The seeds of love"...
Yo no he escuchado ese disco en concreto pero, como bien dices, todo el mundo tiene un buen puñado de cds que considera técnicamente perfectos (o casí). El problema es que todo eso es muy subjetivo, lo que a ti o a cualquier otro le puede parecer una maravilla, al de enfrente le puede parecer muy normalito. El problema de este hilo (para mi) es que, por un lado, nos hemos perdido en varias páginas sin decir nada concreto y, por otro, que el tema empieza a ser como hablar del sexo de los ángeles, nadie llega a nada concreto. Todo este rollo me lleva a que aprovechando tu comentario sobre una canción en concreto, quizás sería más fácil hablar sobre canciones específicas.
El Hombre Rana (con tu permiso) abrio este hilo para pedir consejo/opiniones sobre como agrandar una mezcla (en general), a lo mejor es más sencillo colgar una canción en cuestión y ver que es lo que sale sobre como se ha hecho qué y qué han utilizado, así por lo menos hablaríamos todos de lo mismo y concretando sobre el tema en cuestión, nos ahorraríamos el perdernos por los cerros de Ubeda (algo es algo). Igual se me ha ido la pinza, pero si se piensa seriamente podría dar para una nueva sección en
hispasonic, al analizar todos lo mismo seguro que se sacaban
cosas concretas muy interesantes. Es solo una opinión, pero me gustaría saber qué opinais los que habeis seguido/participado en este hilo.
Y otro ladrillo más.
P.D.
espasonico tienes razon en lo que dices, en los 60s y 70s se hacia encaje de boliyos para conseguir determinadas cosas, pero a veces los resultados no eran precisamente (a nivel técnico) la bomba (muy acertado el comentario de que estaban hechos para ser escuchados en mono). Eso si, habria que haber visto a Beatles, Beach Boys, Pink Floyd, etc, etc, con los medios de ahora. Temblariamos de emoción. Seguro.