Mírate las normas de la compañía... hostia Ryanair... Yo no vuelo con esos NI DE COÑA.
Sí te digo que con Iberia ( Y su grupo ) no he tenido nunca ningún problema. Con Finnair tampoco, con Airbaltic tampoco... con Lufthansa depende de lo lleno del vuelo.
He llevado una Gibson SG en su estuche parriba y pabajo muchas veces cuando vivía en Londres (casi 5 años) y EasyJet dejaba llevarlas también dentro de unas medidas. He estado llevando y pacá y pallá a Finlandia y Estonia una J45 sin problema durante un año y pico.
Nunca he tenido problemas, menos con Lufthansa una vez que había una tormenta de nieve tremenda en Helsinki y el avión no salió pero metieron la guitarra en otro avión a Mombasa en vez de Madrid, aunque luego le dieron la vuelta y llegó cuando yo a Madrid... pero la preocupación la tuve.
Jesus santos escribió:
¿Esto te lo permite Ryanair, o al pasarlo por los rayos X te lo van a echar para atrás?
NO, es la Guardia Civil la que te controla. No pasa nada, si hay dudas, te lo abren y les enseñas que es una guitarra y palante.
Jesus santos escribió:
1) En caso de que escogiera llevar la guitarra pagando un asiento, entiendo que sería llevar la guitarra con su funda. ¿A la funda se le puede meter púas, cables, cuerdas etc, o te revisan y solo puedes llevar la guitarra como tal? Porque es que si no la puedo hasta llenar de pedales jajajaj
Si, la puedes llenar de lo que quieras, no problem.
Jesus santos escribió:
2) Al desmontar el másti, ¿Puedo llevarme la chapa y los tornillos del mástil conmigo? Y sí es así, ¿También puedo llevar herramientas para ajustar la guitarra después del vuelo?
Si, puedes llevar la chapa y tornillos.
NO, no puedes llevar herramientas. EN EQUIPAJE DE MANO. Si facturas, puedes llevar lo que quieras