¿Alguien ha visto el tapping de Always with me, always with you en directo de Satriani?, Es lo mejor de mi vida , se me paralizó el cuerpo durante lo quedó de concierto, solo tengo una palabra para describirlo, brutal.
no coincido con nadie...
michael angelo batio
jason becker
yngwie malmsteen
chris impelliteri
michael romeo
vinnie moore
marty friedman
steve vai
joe satriani
paul gilbert
Diez no sé, pero a mí los que más me han influenciado a la hora de coger una guitarra y los que más me han dado son, sin orden:
John Squire
Nick McCabe
Robin Guthrie (Cocteau Twins)
Santana
Jonny Greenwood
Jeff Buckley
Johnny Marr
Seth Taylor (My Vitriol)
Dave Fielding (The Chameleons)
Hendrix
David Gilmour
está difícil la pregunta y habría que mencionar al género pues hay unos muy buenos en distintos géneros. HAy algunos históricos que a lo mejor no escuchamos en directo, pero que a través de las grabaciones y de las crónicas podemos saber que tenían una gran clase. Además nuestros gustos personales y nuestros conocimientos siempre orientan a dar nombres que nunca van a ser los mismos y pueden generar controversias.
Basado en esto doy mi TOP TEN:
Andrés Segovia (Clásica)
Django Reinhardt (Jazz)
Sabicas (Flamenco)
Jim Hendrix
B.B. King
Eric Clapton
Yngwie Malmsteen
Steve Vai
Steve Ray Vaughan
Paco de Lucía
Otros que podrían andar por ahi:
Vinnnie Moore
Gary Moore
Jeff Beck
M. Romeo
Narciso Yepes
Steve Howe
Ritchie Blackmore
Jimmi Page
David Gilmour
Robert Johnson
Yo B.B. King no lo pondria. En Clásico pon a David Russell, se sale, y en Cordoba este año he visto a Mike Stern, llevaba un grupo, se sale, ademas le pegó a tos los palos, rock, jazz, funky............., impresionante.
Hombre Mike Stern siempre ha sido impresionante, pero en fusión. Si hablamos de Jazz puro, Django Reinhardt y Wes Montgomery se llevan la palma por lo que son y lo que aportaron. A B.B.King tampoco lo pondría, pero Sergio ya lo ha dicho: es cuestión de gustos. Es innegable que King fue uno de los pioneros en la mezcla de los modos mayor y menor de las pentatónicas y las escalas de blues, de lo que derivó una forma diferente de entender el mixolidio.
Si cierto, pero para poner a B.B. King pondria a Eric Clapton, que es mas melódico mas virtuoso, eso si mas pegado al rock, pero me gusta mas.
Sin orden...
Satriani
Paul Gilbert
Slash
Hendrix
Marty Friedman
Vai
Mark Knopfler
Dave Mustaine
Yngwie
Timo Tolkki
.....
tio, buen gusto coincido contigo en casi todo.
Ya se que es imposible que se destaque a 10 guitarristas sobre el resto, pero solo pido que pongais los que mas os han influido y gustado, es para que os mojeis. Saludos.