Bueno yo empece escuchando guns n roses pero luego me di cuenta de que slash era un poco aburrido(no digo que sea mal guitarrista)es que siempre lo ves con el porro en la boca y no me gusto mucho y me aburri un poco de su musica.Despues empece a escuchar ACDC(ya lo habia escuchado antes pero no habia visto ningun video de ellos),cuando lei su historia y me molo muchisimo y me encanta como toca y es mas animado que slash y cualquier otro guitarrista que no hai ningun otro guitarrista que de esos saltos y se lance al suelo(sin estar colocado). Y ahora tambien me gusta Kirk Hammett por sus solos, casi lo unico de metallica que me gustan son las baladas pero hay otras canciones que tambien me gustan, y tambien me gusta como guitarrista Eddie van Halen por sus solos de taping y por que es Holandes xD.
1º Malmsteen: por su velocidad y su sonido barroco, que recuerda en ocasiones a músicos como Bach o Paganini. Su técnica va más allá de la velocidad, quien pueda ver un concierto suyo lo comprenderá.
2º S.Vai: sus alocadas melodías necesitaron algunas horas para comprenderlas la 1a vez que lo escuché. Tiene una técnica practicamente perfecta y es capaz de tocar lo que le echen.
3º Alexi Laiho (Children of Bodom): para mí, la evolución de Malmsteen. Sus expresivas melodias endurecidas con el sonido del death metal, se basan en música clásica en muchas ocasiones. Es joven y toca en un grupo, que a diferencia de Yngwie, no solo destaca él y cuando lo hace es para sacar lo mejor de si mismo, no para adornarse simplemente.
Gary moore... y no hace falta explicar porque..
le rompe el culo a todos esos metaleros que nombraron
es dificil decir quien es mejor por q esta la diversidad de gustos de por medio, soy argentino y deberían conocer a Claudio el tano marsciello, es un violero de la puta madre le recomiendo que lo escuchen! busquenlo sino por la banda en que toca se llama ALMAFUERTE y de paso conocen una gran banda. suerte...
hay un monton de buenos guitarristas, pero en mi opinion el mejor de todos hasta hoy es David Gilmour... el tiene un feeling en las canciones q cativa a cualquiera q lo escuche... es muy inovador tambien y creativo... hay otros q me encantan tambien como Steve Vai, Dimebag Darrell, Satriani, Slash...
bueno, cada uno tiene su opinion y eso es lo bueno... imaginen si todos pensasen lo mismo? jejejeje
Hola soy nuevo aqui asi que me pareció un buen tema para empesar. Mis mayores influencias son:
ACDC=====> Angus Young: creo que su técnica es muy buena y su capacidad de correr y tocar lo convierten en mi influencia mas cercana
Guns´n roses=====>slash: sus solos y la velocidad con que toca me impresiona.
Queen=====> Brian May: su guitarra suena muy especial y toca con muxa delicadeza, pero tambien fuete y energico:aplausos:
Mi top five:
1. Paul Gilbert
2. Edie Van Hallen
3. Joe Satriani
4. Yngwie Malmsteen
5. Mark Bonilla
Por otro lado me gustan también los trabajos de:
Alex Lifeson
Rick Emett
Steve Hackett
Adrian Smith