#2
Sospechaba que no, por lo que he estado leyendo. pero aún no sé todo sobre guitarras eléctricas. Él asegura que es lo mejor y que se lo piden constantemente los clientes (de lo cual he sido testigo alguna vez, sobre todo en la classic vibe). Probablemente me decida por una player series porque me gustó más su sonido, y la mande solo a revisar, por que no se nada sobre ajustes. Imagino que si su rango de precio es mayor tendrá mejores afinadores. Pero esperaré a más respuestas.
#4
Gracias por los datos
#5
y los consejos
1
Otra pregunta ¿El tiempo y uso no influye en que unos afinadores dejen de hacer su trabajo y se "barran" (que se deslicen demasiado) en guitarras de gama baja? sería suficiente con darle mantenimiento y revisión al clavijero. ¿Le han cambiado alguna vez los tuners por desgaste a una guitarra de gama baja-media?
#7 Lo que puede pasar es que se aflojen los tornillitos. Los ajustas otra vez y listo...
3
Tengo una player de las primeras, 2018, y no puedo estar más contento con ella. Por supuesto está de serie y, por supuesto, ningún problema con los afinadores.
Compra la que más te guste y emplea tu tiempo en tocarla todo lo que puedas.
2
No sé si serán los mismos que lleva la player.
Tengo una México 2005 y aún sigo con los mismos afinadores, ningún problema con ellos.
La México són Diecast .
Lo que te han dicho,colocar bien cuerdas y los surcos de la cejuela que no atrapen la cuerda y listo.
2
Corroboro lo dicho por los compañeros. Yo tb tengo una tele player, los clavijeros son más que decentes. Encordar bien y lubricar cejuela.
1
#1
Pues si tu amigo te ha dicho eso... sin acritud y con respeto, pero pareciera no tener mucha idea del tema.
La falta de afinación rara vez tiene que ver con las clavijas. Éstas pueden ser más o menos precisas, desde luego, pero si no están rotas o defectuosas, cualquier clavija te respeta la estabilidad de la afinación una vez se llega a ella.
El problema está más en saber poner realmente bien las cuerdas y en tener una cejuela de calidad, bien tallada y lubricada permanentemente.
Olvídate de cambiarlas hasta que no se te rompa alguna. Invierte en otras cosas que quieras mejorar y que merezcan más la pena, pero esos clavijeros son más que dignos.
1