1- Tengo 20 años, ¿Es algo tarde para comenzar a tocar? ¿Se me hará más complicado?
2- En mi pueblo no hay ninguna tienda de música que den clases (había una que cobraba 100 euros al mes y cerraron, aun así es mucho dinero) y no conozco de nadie cerca que pudiese enseñarme. Mi pregunta es ¿Cual es el mejor método para aprender interactivamente, sin profesor real?. Tengo en un dvd el curso de guitarra Fender y tengo pensado comprarme un juego que sale en septiembre para pc que enseña a tocar de forma divertida (aunque quiero empezar antes) llamado Rocksmith, me sería suficiente el dvd de Fender para aprender?
3- Practicando 2 horas todas las mañanas con el método anterior o con el que me recomendéis, ¿En cuanto tiempo sería capaz aproximadamente de tocar canciones completas decentemente? (Sin solos complicados, más que nada lo rítmico)
Por ahora no me viene ninguna duda más, agradeceré cualquier consejo que me deis, estoy comletamente seguro de que quiero aprender y poder dedicarme a esto como hobby (y tocar en alguna banda con el mismo objetivo en un futuro). Muchísimas gracias a todos los que respondéis, un saludo .
PD: Si este tema no va en este subforo lo siento mucho, movedlo, es que no he encontrado uno que encajara más que este.