bueno, tienes que ver como usar ese tiempo! yo mas arriba te he puesto como lo suelo organizar yo, pero depende del estilo y el nivel de cada uno, aparte de las metas que quiera alcanzar.
por ejemplo, yo trato de ser mejor como músico día a día, y dejo un poco de lado lo que es el tocar a 66666666 bpm en semifusas.
conozco gente con una técnica impecable, pero que son incapaces de sacarte un tema de oído! incluso con un sentido rítmico muy malo ( el mío no es perfecto, pero trato de trabajarlo).
sobre la pua, yo empecé con pua alternada (hace un año y medio que toco nada mas), y no me puedo quejar.
otra cosa es el estudio de la teoría musical (si, hay gente que compone de oído y muy bien, pero, si te gusta la música, porque no estudiar?)
me refiero a intervalos, escalas, formación de acordes, funciones armónicas, etc.
estas cosas las podés aprender de un buen libro de armonía (walter piston por ejemplo), y preguntar las dudas por aquí!
yo para calentar suelo usar de todo un poco, lo que pinte ese día! aunque, generalmente, hago el 1,2,3,4 por todo el mastil, tocado primero en negras, luego orcheas, luego semicorcheas, y luego en tresillos (no es tan facil tocarlo en tresillos!!).
antes de tomar la guitarra, hago estiramientos en dedos y brazos (no siempre). el calentamiento, que de paso sirve para trabajar la pua alternada y el sentido rítmico en mi caso, dura media hora.
en la otra media hora la cosa es olvidarse de la mano derecha un poco, y todo legato con la mano izquierda!
como te he puesto arriba, de entrada practico trinos con cada convinación de dedos, todo tocando a tiempo (tratando).
luego la cosa es agarrar la pentatonica, y seguir con trinos, y slides, y la cosa es mas entretenida.
luego, ya para practicar con tres dedos, es agarrar la escala mayor, y tocar patrones en tresillos usando tres notas por cuerda, y quinsillos (no se si se dice así jajajaja).
luego de eso, la cosa es mas bien musical, practicar rítmica y sacar canciones de oído (paciencia!)
en la parte de escalas, la cosa es entretenida. yo suelo estudiar primero las escalas en una cuerda sola, y tocarlas usando legato y slides, tocar patrones, etc. también tocarlas a base de bend, y juntar todo.
después, lo otro es tocar los diagramas comunes y corriente, pero tocar generalmente patrones para sobretodo la pua!
por patrones me refiero a por ejemplo, imaginar cada nota de la escala como un número. primer nota 1, segunda 2, etc.
por ejemplo, un patrón de tres puede ser, tocar la escala en tresillo, 1,2,3 2,3,4 3,4,5, etc.
en do mayor, do, re, mi re, mi, fa mi, fa, sol, etc.
así se pueden hacer de cuatro, 5, 6, etc.
otra cosa es tocarla en intervalos (terceras, cuartas, quintas, 6tas, 7ma y 8mas).
la gracia de practicar todo esto, es usarlo obviamente en un contexto musical!!! lo mejor es si tienes un amigo que toque la guitarra, juntarse e ir intercambiando el que hace la base, y el que va improvisando.
otras cosas que practico son arpeggios ( de triada y cuatriada), pero es lo que menos hago.
sobre todo, la velocidad es un engaño diría mi profesor (que por cierto toca muy rápido)... la velocidad tiene que ser tan solo lo que es, un recurso musical.
lo mas importante es que toqués a tiempo, y si sale lento y bien, va ha salir rápido !
me he escrito un artículo jajajaj.
espero que sirva de algo, un abrazo, y a tocar!!!