Quiero criticas y opiniones para un gran pedazo de novato(yo)

xinder
#1 por xinder el 22/04/2009
Vereis,a mi me encanta la musica y creo entender de musica y se apreciar el sonido de una guitarra, pero no tengo repajolera idea de tocarlas, cosa a la que estoy intentando poner remedio.
Voy al grano.Me he comprado una Yamaha Pacifica 112V,no ha sido facil (en todos los putos sitios estaba agotada y en algunos me querian sablar 320 euracos).Latengo ya por fin,sin ampli(lo compro mañana por un problema de money) y sin la jodia manecilla del vibrato,cosa que me mosquea mazo,aunque el vendedor se ha disculpado diciendome que cuanto antes me la va a conseguir.
Resulta que ahora que ya tengo la guitarra,ya me estoy poniendo al dia,tengo dos preguntas para los expertos :
1 - Que afinador electronico y de que tipo me recomendais para un ignorante musical como yo.
2 - El de la tienda me ha recomendado un ampli crate por 107 ,tiene buena pinta,he mirao por internet y no ponen mal a esa marca.Pero si alguno sabe del tema, que se anime a recomendarmelo o sugerir otro ampli que el crea k pa un principiante que quiere tocar en casa y "cacharrear algun tema de u2" me pueda venir bien.

Toda critica u opinion sera bienvenida
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Iván Torres
#2 por Iván Torres el 22/04/2009
Te respondo a la 1...

Para mi gusto lo mejor es tener un Afinador Cromático, y si además tiene metrónomo mucho mejor.

Yo uso este:

189ba0bc4714eeb65fc41a5496e72-388262.jpg

Te dice la cuerda que estás afinando y su nota, y con la pantalla y las luces te indica como está de alta o de baja esa cuerda, aparte también tiene selector entre guitarra y bajo y para emitir el sonido de la nota que quieras.
Subir
Javi5150
#3 por Javi5150 el 23/04/2009
el afinador es el mism que el mio:D
Lo del ampli te recomiendo algo como el microcube,suena de miedo y tiene efectos incorporados que te permitiran juguetar con ello a lo u2:saludo:
Subir
rayn
#4 por rayn el 23/04/2009
:ok:como ampli tambien te puedes pillar el vox da5 que es el que uso yo, que me va de muerte
Subir
guitarocker
#5 por guitarocker el 23/04/2009
El afinador el que dicen + arriba, el korg ese va de miedo (para principiantes y expertos :D ).
Ampli e recomiendo como han dicho un roland microcube o un behringer lx112.
Digan lo que digan de behringer, yo e tenido ese ampli y va que chuta, tiene multiefectos y eso, y puedes sacar infinidad de sonidos.
Comenta a ver que te parece :saludo: :ok:
Subir
Iván Torres
#6 por Iván Torres el 23/04/2009
guitarocker escribió:
El afinador el que dicen + arriba, el korg ese va de miedo (para principiantes y expertos :D ).
Ampli e recomiendo como han dicho un roland microcube o un behringer lx112.
Digan lo que digan de behringer, yo e tenido ese ampli y va que chuta, tiene multiefectos y eso, y puedes sacar infinidad de sonidos.
Comenta a ver que te parece :saludo: :ok:


Bueno.. Behringer es una gran marca de sonido, mesas de mezclas, ecualizadores, incluso micros... En cosa guitarril pierde un poco de calidad, pero los pedales me parecen muy decentes, y los amplis (algunos más que otros) también. En guitarras, yo tengo una... y comparada con guitarra de otras marcas ( todas de gama baja, como la mía ) , no se llevan tanta diferencia.
Subir
xinder
#7 por xinder el 23/04/2009
Muchas gracias por responder.Vereis resulta que he estado buscando los modelos Roland Cube 20X y el Microcube,porque son sencillos,buenos y tienen delay(ya se k es una mierdecilla comparado con lo k puede hacer una pedalera, pero no tengo presupuesto y conocimiento todavia para pillarme una pedalera).

Los Crate que tenian en la tienda donde compre la guitarra no tenian delay y no tiene Roland en el almacen por los k el tio los tiene k pedir ( el me dice k tardaria unos 3 o 4 dias).
Resulta que en mi busqueda en otras tiendas de amplis Roland o similares caracteristicas me han ofrecido amplificadores Peavey Vypyr version 15 o version 30, a 99 euros el primero (el k mas se adapta a lo k quizas a lo que quiero ahora) y otro por 184 euros.

He visto alguna opinion por internet y tiene muy buena pinta, el vendedor de la tienda me ha dao la brasa de que es relativa nueva tecnologia y por youtube y en alguna review, lo ponen muy bien.
A falta de probarlos mañana cuando visite la tienda (me he informado por telefono xk la tienda esta a tomar por saco) quisiera saber si algunos ha tenido experiencia con estos modelos de Peavey, y opinar que hariais vosotros, gastaros 100 euros en el Peavey o esperar una semana a que me traigan los Roland y pagar mas?Tened en cuenta para que os pongais en mi piel, que estoy aprendiendo a tocar y actualmente estoy sin ampli con k practicar,por lo k estoy un poco "rayao" y estoy en la encrucijada de ¿gastar mas pasta y esperar o coger lo k parce bueno y tirar palante?

Espero vuestras criticas que seguro que me ayudan a decidirme.
Subir
guitarocker
#8 por guitarocker el 24/04/2009
Mira como bien dicen en algunos lugares, el pobre compra dos veces. Yo que tú esperaba y pillaba el roland, el peavey ademas no lo veo mucho para tu estilo tipo U2 :D
Imagina, pillas el peavey, no te gusta y a la mierda. Sin embargo el roland esperas un poco y tienes un ampli bueno para lo que buscas. :ok:
Te recomiendo que esperes, puesto que la ansiedad te puede salir cara.
Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo