guitarristaloco escribió:
che les paul de q parte de arg sos ? porque quiero saber cuanto te salieron las maderas para comprar y cuales te resultaron buenas
y desde ya gracias xD:brindis:
jaja soy de reconquista, provincia de santa fe!!! y con respecto a las maderas:
todavia no compre nada!!! a falta de efectivo y medidas no pude aduirir material, pero eso no es lo unico,, recien vengo de las madereras y descubri que tienen un tablon de roble precioso!!! tambien tienen el preciado cedro ademas de timbo colorado que segun lo que se son lo mas recomendable que hay aca en mi ciudad para la fabricacion de guitarras!!!
a falta de planos y por lo tanto de medidas no queda otra que ser pacientes con el muy dispuesto a colaborar querido zamarripa!!! quien es de gran ayuda en esto!!!
pero te comento que no eh decidido cuales maderas usar!!!
puesto que el timbo vale un tablon de 1 m de longitud por 44 cm de ancho por 1 pulgada de espesor(de 1 metro para cortarlo por la mitad y pegarlo)=
$55
el cedro bale con las mismas medidas pero con 35 cm de ancho= $75
y por ultimo el roble!! con medidas iguales al cedro =$115
esos son los precios que consegui!! por los cuales me cuesta largar los billetes pero tambien me duele no hacerlo por que se que es para in fin especial!!
debido a mi sorpresa decidi esperar la llegada de mi turno de recibir los planos por parte del señor zamarripa!!!
pero esto es lo unico que te puedo decir sobre las maderas!!!
a proposito tu de dopnde eres¿?
y me interesa preguntarte que si eres de afuera se consiguen maderas exoticas como son el arce, caoba o evano por tus lugares?
ahh y aca en mi ciudad hay un arbol al cual le dicen caoba! tambien se lo conoce como pesuña de baca!! una ves tuve la oportunidad de ver un tronco cortado y la madera se asemejaba bastante a las fotos que vi!!
un poco mas oscura!! ademas por algo la misma denominacion no?
luego de cruzarlo unas cuantas veces por la calle y verlo ahi tirado me decidi a pedirle a mi padre el favor de ir a buscarlo en auto pero se ve que no tenia mucha idea de lo que le hablaba y cuando lo vio ubo mas quejas que otra cosa y entonces para no tener problemas opte por olvidarlo pero creo que ubiera sido una buena acerrada para mis trabajos!!!!!
cualquier duda con las maderas de las que te able preguntame nomas que yo te averiguo!!
tambien hay maderas como el kiri, cacharana, kurupay entre otras
ahh y a una de las carpinterias a las que fui me estan por conseguir un trozo del guaiyibi que mencione!!! espero me sirva!!! jajaj!!!!!!