Quiero presentaros un grupo y necesito vuestra colaboración!

i'vegotafeeling
#1 por i'vegotafeeling el 30/10/2012
ganzua escribió:

Instrumentalización de la ciencia para defender tésis ateas; "Nunca he leido ninguna razón científica que avale la existencia de ningún dios", "preséntame alguna prueba o evidencia científica de la existencia de dios" cuando tu mismo has dicho que dios no es objeto de estudio por parte de la ciencia asi que la ciencia nunca va a decir nada sobre el tema porque nunca lo va a estudiar; "Además, no es objeto de la ciencia buscar la existencia de dios."

Pues por eso mismo... :) probar la existencia de dios no es objeto de la ciencia. Ya te lo han dicho por ahí:

"Es imposible demostrar científicamente que Dios no existe dadas las "cualidades" que las religiones han adjudicado a este Dios: un ser que no se puede ver, que está en el cielo (se supone) y que sólo se presenta en diferentes formas a ciertos individuos cuando el quiere... Pero la cuestión es, como ya he comentado varias veces, que los que tienen que demostrar algo son los que dicen que existe no los que dicen que no. Por que si siguiéramos ese razonamiento entonces podrían existir los dragones, las hadas, los hobbits, el señor oscuro, Gandalf y Frodo. ¿Es poco probable verdad?"

ganzua escribió:
Fanatismo; "El ateísmo es creo yo el resultado de aplicar una visión racional a la vida, al contrario de la que proponen las religiones". Esta frase implicaría que todos los religiosos son irracionales porque lo único racional es el pensamiento ateo y nada más.

Bueno, esa frase sobre el ateismo no es mía pero la suscribo. Pero no hagas trampas, nadie aquí ha dicho que "lo único racional es el pensamiento ateo y nada más".

ganzua escribió:
dreamtopia escribió:

La pregunta, para ser más justos, debería ser: ¿Tú escepticismo sobre la existencia de dios admite réplica?
Pues sí.

Entonces no eres ateo, eres agnóstico, como te han dicho antes; http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo

Eso de recortar lo que a uno le venga en gana no vale... :) Exactamente dije esto:
"La pregunta, para ser más justos, debería ser: ¿Tú escepticismo sobre la existencia de dios admite réplica?
Pues sí... preséntame alguna prueba o evidencia científica de la existencia de dios... ¡Ah! claro que luego me dirás que me estoy enrocando en mi pensamiento científico dogmático."

De nuevo de la wikipedia:
"El término ateísmo, en su noción etimológica, se refiere a la falta de creencia en la existencia de cualquier dios, que es la definición más aceptada en el ámbito filosófico"
El escepticismo no es patrimonio exclusivo del agnosticismo. Es más, es un ingrediente básico del ateismo. Pero oye, vaya ganas de complicar la cosa que tenemos... si te hace más feliz seré lo que tu me digas y punto.

Por cierto, una última pregunta: ¿Cómo podriamos estar teniendo esta conversación sin la inestimable ayuda de la ciencia? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
ramonpolispan
i'vegotafeeling
#3 por i'vegotafeeling el 30/10/2012
encuentros en la tercera fase?
Subir
Hateman
#4 por Hateman el 30/10/2012
Vete al foro OTROS SECUENCIADORES.
Subir
i'vegotafeeling
#5 por i'vegotafeeling el 04/11/2012
Bueno... entonces tendré que aguantarme y dar por bueno todo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo