He visto varios tutoriales de quintado de a guitarra,los cuales moviendo las selletas , hay que lograr que la cuerda al aire tenga que sonar igual que al armonico en el traste 12.
Me disponia a quintar una cuerda, pero el problema es que cuando mueves la selleta, la cuerda desafina, lo cual es logico.
Por esto mi pregunta, hay alguna manera de quintar la guitarra de manera mas precisa?, o sea, me refiero a que muevas las selletas de modo que al volver a afinar la cuerda no se quede tan alejado del armonico, o todo tiene que ser obligatoriamente al azar, por q por este ultimo medio, es muy tedioso quintar la cuerda, ya que logras el armonico, pero con cuerda desafinada, y al afinarla, pierdes todo lo hecho.
Alguien conoce aluna tecnica, metodo, tiempos o algo q pueda hacer mas facil el quintado?
Puente fijo por si acaso xD
******EDIT*******
Probe con el afinador , ya que antes lo habia hecho de oido, y no segui quintandola por q pense q seria muy tedioso, pero curiosamente la guitarra parece q estaba quintada, por que, el afinador, en la sexta cuerda tanto al aire como en el traste 12, marca E, pero con el oido, se siente como q si el todo en el 12 fuese mas alto.
Es normal eso?.
Las demas cuerdas estan en la misma situacion, suena mas alto en el traste 12, pero marca la misma nota al aire q en el 12
Saludos y mcuhas gracias