¿Quintas con meñique?

thendz
#1 por thendz el 02/11/2010
Bueno, mi duda es la siguiente:

¿Es correcto si uso mi dedo meñique para realizar quintas?

Cuando realizo quintas con otra cuerda mas, es decir, 3 cuerdas, si uso el anular para hacer quinta y el meñique en la 3 cuerda.

Tambien segun la cancion que toco uso el meñique o el anular en la 2 cuerda de la quinta. Por ejemplo, cuando toco quintas graves por los primeros trastes suelo usar el meñique ya que me resulta mas comodo y menos castigado para la muñeca, y cuando son quintas a medio traste o mas abajo, uso el anular.

¿Es correcto lo que hago?

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 02/11/2010
Pues si, y viene bien acostumbrarse a hacerlas de las dos maneras.........Además, la de 3 cuerdas como las vas a hacer sinó? sin el meñique serian bastantes jodidas
Subir
luisskate87
#3 por luisskate87 el 03/11/2010
si es correcto yo las toco todas asi , es mas facil y comodo :)
Subir
carcass666
#4 por carcass666 el 07/11/2010
Hombre, a mi me parece mas correcto hacer la quinta siempre con el anular, porque si lo haces con el meñique te va a limitar mucho mas.

A mi al principio tambien me costaba hacer las quintas cno el anular y me sentia forzado, pero veras como en cuanto lo practiques un poco te saldra totalmente natural y te resultara mucho mas comodo que tocarlas con el meñique. Hazte cuenta de que para tocar acordes mas complejos a veces tendras que hacer la quinta con el indice y el dedo medio incluso, todo es practica.

Quinta con octava logicamente si hay que utilizar el meñique.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo