Quitar agudos a single coil de mástil

newarna
#25 por newarna el 16/06/2020
#24 No es que peque de agudos....peca de agudos comparándola con la del medio....la lollar blackface. He repasado la electrónica, los potes son CTS y buen capacitor (compartido) No hace ningún ruido ninguna y suena de cine... pero suena casi igualita a la del puente. Ambas son de alnico V y tienen la misma salida...6,5 creo.

Quiero diferenciarlas claramente cuando ambos tonos están al 10.

El salto tonal de posiciones 1 a 3 es clarísimoo, mientras de 3 a 5 es inexistente.

Tal y como está.... es como una strato con dos únicas pastis....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#26 por Círculodequintas el 16/06/2020
¿ Por qué no pruebas a cambiarlas de posición ?.
A veces , por resonancia del instrumento más que nada, una pastilla no va pero la cambias de lado o la montas en otra guitarra y va de maravilla.
Subir
1
newarna
#27 por newarna el 16/06/2020
#26

Lo he pensado.... pero la lollar es rw/rp.... y no sé si intercambiandolas me generará ruidos en posiciones 2 y 4... que ahora tienen su personalidad...

Igual es lo más rápido de probar... aunque sea sin desoldar del selector... a ver si se diferncian tonálmente por posición.

Ahora uso un solo condensador en el pote del medio para los dos tonos... como Seymour...... igual podría cambiar a dos condensadores diferentes en los dos tonos como he visto en algunos diagramas... algo cambiará...
Subir
1
Círculodequintas
#28 por Círculodequintas el 16/06/2020
Me refería a intercambiar puente y mástil.....la central va bien. Esa ni tocarla.

La SSL5 puede funcionar bien en mástil. Puede que tengas que bajarla un poco respecto a la ssl1. Y esta subirla.
Subir
newarna
#29 por newarna el 16/06/2020
#28

Es que la ssl5 en puente, además de ser más potente, suena a Gilmour que enamora....

Es el principal sonido de la guitarrilla...
Subir
1
Círculodequintas
#30 por Círculodequintas el 16/06/2020
Bueno ....tú prueba.

Si no funciona , quedaré como un gañán y podrás mandarme a la mierda :p


:brindis:
Subir
1
newarna
#31 por newarna el 16/06/2020
#30 :risa: :risa: :brindis:

Con dos P90 na más no tenía estos problemas :hedicho:
Subir
1
Círculodequintas
#32 por Círculodequintas el 16/06/2020
Ahhhhh.....las P90....Esas grandes desconocidas y tan poco valoradas. Su aspecto anticuado aleja a muchos. Un error que ya he corregido hace tiempo. Asociadas a la caoba, arce y mástiles encolados. Y en una strat ligerita y resonante, pueden ser una combinación tremenda. Y llamativa por lo inusual.
Subir
1
newarna
#33 por newarna el 16/06/2020
#32

Ya lo puedes decir...... me ponen más las P90 que "Jaleberry".... Hace poco puse unas Duncan designed a una squier strat affinity ligerita y no puedo quitarme la guitarra de las manos.... No quiero pensar si fueran otras P90 de más calidad.
Subir
1
Círculodequintas
#34 por Círculodequintas el 16/06/2020
Eso tendría su coña. Un meme con la imagen de Jaleberry que pusiera" Te pongo más que dos P90.....Y lo sabes" :D

Por cierto , bonita strat Pnoventera.

A ver en que termina ese pequeño poltergeist de agudos que tienes. Me tiene un tanto intrigado :rolleyes:
Subir
1
Stratenburg
#35 por Stratenburg el 17/06/2020
newarna escribió:
(por cierto....solo la ssl-5 es escalonada)


Un detalle, Newarna, si como dices, sólo la SSL-5 es escalonada, me cuadra que la del medio, siendo una Lollar Blackface, tenga los imanes planos. Sin embargo, la del mástil, si realmente fuera una SSL-1 (Vintage Staggered), también debería tener los imanes escalonados, tal como la SSL-5.
Si la pastilla que tienes en el mástil tiene los imanes planos, entonces puede que sea una SSL-2 (Vintage Flat), pero no una SSL-1...
En las pastillas de Seymour Duncan suele haber una etiqueta que indica el modelo y la fecha de fabricación.
Subir
1
newarna
#36 por newarna el 17/06/2020
#35

Creo que tienes razón.... es la SSl-2... la versión plana de la ssl-1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo